El pais
SUSCRÍBETE

Cali es Deporte

Ayer quedó protocolizada la unión del departamento del Valle y de Cali para celebrar los primeros Juegos Panamericanos en categoría Junior, que se celebrarán en el 2021.

2 de abril de 2019 Por: Editorial .

Ayer quedó protocolizada la unión del departamento del Valle y de Cali para celebrar los primeros Juegos Panamericanos en categoría Junior, que se celebrarán en el 2021. Veinte años después, y a ocho de haber celebrado los IX Juegos Mundiales, nuestra ciudad vuelve a demostrar porqué es llamada la Capital Deportiva de América.

Conseguir esa sede fue una labor destacable, encabezada por el Comité Olímpico colombiano y respaldado por las autoridades municipales y departamentales. La carta de presentación fue ante todo la experiencia de Cali en la realización de toda clase de eventos deportivos tanto nacionales como mundiales, y la capacidad de la dirigencia local para asumir los retos que plantea el tener miles de invitados internacionales y los ojos de la comunidad deportiva del planeta.

Pero, ante todo, es una nueva oportunidad para convocar a los caleños a participar en un evento que servirá para demostrar nuestra disposición a trabajar de común acuerdo cuando tenemos el desafío de acoger este tipo de justas. Y de aprovecharlas para fortalecer los lazos que nos unen cuando aparece el deporte como motor de nuestra sociedad.

Cabe destacar que los juegos traerán consigo la obligación de invertir treinta millones de dólares en los próximos dos años, los cuales se utilizarán en preparar a Cali y a las sedes alternas para recibir las competencias, alojar a los deportistas y servir de anfitriones a directivos del deporte del continente y a los turistas. Todos ellos llegarán atraídos por nuestra tradicional hospitalidad y por la experiencia que hemos demostrado durante cincuenta años, desde los VI Juegos Panamericanos de 1971.

Y como ocurrió en los Juegos Mundiales de 2014, los caleños tendremos la oportunidad para mostrar ese espíritu que nos hace superar nuestras diferencias y nos llama a colaborar en todo lo que está a nuestro alcance.

Es el deporte que, así como trae satisfacciones cuando aparecen los triunfos de nuestros representantes, se transforma en el argumento con el cual nos conocen quienes han venido de todas partes del mundo a competir en nuestra ciudad y han tenido la oportunidad de recibir el abrazo cálido de los caleños.

En 2021, Cali será sede de un evento en el cual se mostrarán las capacidades deportivas de los jóvenes venidos de todos los rincones de América para competir en veintiseis deportes olímpicos y diez más que estarán como invitados. Aquí tenemos los mejores escenarios de Colombia, la capacidad de organización reconocida en todas partes y la gente que disfruta con el deporte y hace posible que las justas atléticas se transformen en triunfos para los participantes, en el mejor recuerdo de Cali, el Valle y Colombia y en aliciente para que más países se comprometan en su realización.

Por ello hay que poner manos a la obra sin demoras, lo que significa alistar a Cali y preparar a sus habitantes como los protagonistas de un evento en el cual su participación será de nuevo fundamental. Ayer se dio la partida para empezar a cumplir un compromiso del cual ya no hay reversa posible.

AHORA EN Editorial