Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a presuntos responsables del homicidio de Junior Jein

Junio 15, 2021 - 11:23 a. m. 2021-06-15 Por:
Redacción de El País
Homicidio Junior Jein

Los presuntos autores materiales del homicidio del artista habían sido capturados poco después de que se registraron los hechos.

Tomado de la Fiscalía

Este martes un juez de control de garantías envió a la cárcel a los dos presuntos autores materiales del ataque sicarial en medio del cual, en la noche del domingo, fue asesinado el cantante Junior Jein.

Según detalló la Fiscalía General, los dos hombres deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. La decisión la tomó el juez de control de garantías luego de que los señalados, quienes habían sido capturados en flagrancia, no aceptaron los cargos en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, estas dos personas tenían antecedentes, uno por homicidio y porte ilegal de armas, y el otro, también por porte ilegal, y era integrante de las antiguas Farc.

Según comentó el director de Fiscalía Seccional Cali, Jhon Fredy Endinales, a los dos hombres se les incautaron dos armas de fuego, un fusil y una pistola, con las que presuntamente cometieron el homicidio y, además, se les imputaron dos delitos.


Lea además: Los detalles que se conocen del ataque sicarial en el que fue asesinado Junior Jein

"Se les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo o restringido de las Fuerzas Armadas", detalló el Fiscal. 

Cabe recordar que el homicidio del artista se registró en la noche del domingo a la entrada del establecimiento 'A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37 donde los sicarios lo estaban esperando. 

El atentado ocurrió poco después de que Junior Jein llegara a la discoteca donde el artista participaría de un evento en el marco del lanzamiento de su nueva canción, 'La recompensa'.

Lea también: ¿Quién era Junior Jein, el reconocido cantante de música urbana que fue asesinado en Cali?

En el ataque sicarial participaron cuatro personas, según reveló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

"Cuando el cantante se baja del vehículo, alcanza a caminar cinco pasos. (Los sicarios) accionan con el fusil, este se traba y solo dispara dos veces, entonces accionan con la pistola", relató Soler Parra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS