Judicial
Revelan nuevas pistas sobre la muerte de la jueza Vivian Polanía; habrían encontrado papeletas de droga
Autoridades informan sobre hallazgos en el apartamento y no descartan ninguna de las hipótesis que se han planteado.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


18 de dic de 2025, 02:12 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2025, 02:12 p. m.
Noticias Destacadas
Se conocieron nuevos detalles en el caso de la muerte de la jueza de control de garantías Heidy Vivian Polonía Franco, quien fue hallada muerta el miércoles 17 de diciembre en la habitación de su casa, ubicada en el barrio La Rivera, en Cúcuta.
La Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal están encargados de llevar a cabo la investigación de este caso que ha generado conmoción en el sector judicial.
Entre los nuevos detalles encontrados en el lugar donde estaba el cuerpo, se hallaron unas papeletas de cocaína, lo que podría dar pistas sobre una de las hipótesis que se analizan.
Ante esta situación revelada en Mañanas Blu, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Fabio Ojeda, señaló que no podía entregar mayor información, respetando la reserva del proceso. “Hasta establecer el curso de la investigación no puedo dar más detalles”, indicó.
El alto oficial agregó que “la investigación tiene una reserva y hasta que no se agoten todos los protocolos será la fiscal que asuma el caso quien dará a conocer mayores detalles”.

Además recalcó que ninguna hipótesis será descartada, incluyendo un posible homicidio, suicidio o una muerte asociada a causas naturales o consumo de sustancias, hasta tanto Medicina Legal emita un dictamen definitivo.
Así hallaron el cuerpo
Según la información entregada por el coronel Ojeda, el hallazgo del cuerpo de Polanía se dio a las 5:30 p.m., cuando el Centro Automático de Despacho (CAD) recibió una llamada del vigilante del edificio alertando que podían comunicarse con ella desde hacía varias horas.
Las autoridades ingresaron al apartamento en compañía de la madre de Vivian, un cerrajero y su escolta. La escena encontrada fue desgarradora. Sobre la cama yacía el cuerpo sin vida de la jueza y al lado su bebé de dos meses de nacido.
El pequeño fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, ya que presentaba un cuadro severo de deshidratación tras haber permanecido más de 12 horas sin recibir alimento.
En este momento el menor está bajo observación médica y el diagnóstico emitido es que se está recuperando de manera satisfactoria. El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entidad que asumirá el restablecimiento de sus derechos y definirá su custodia.
Las autoridades han confirmado que en el lugar no se encontraron señales de violencia, ni desorden en el apartamento. Asimismo, el cuerpo de Polanía tampoco presentaba rastros de violencia.

Además, advirtieron que la jueza contaba con un esquema de seguridad a cargo de la Unidad Nacional de Protección, UNP, debido a su labor judicial, especialmente en procesos relacionados con bandas criminales y narcotráfico.
La Fiscalía y Medicina Legal continúan adelantando las investigaciones que permitan esclarecer las causas reales de la muerte de Polanía.

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con amplia experiencia en periodismo regional, comercial y desde hace tres años trabajo en la sección de economía.
6024455000








