Escuchar este artículo

Los detalles que se conocen del ataque sicarial en el que fue asesinado Junior Jein

Junio 14, 2021 - 01:12 p. m. 2021-06-14 Por:
Redacción de El País
Capturados por el asesinato de Junior Jein

Los dos capturados tenían antecedentes delictivos. Uno de ellos había pertenecido a las Farc.

Policía Nacional

Las autoridades revelaron este lunes los primeros detalles de los hechos que rodearon al asesinato del cantante de música urbana Junior Jein,  ocurrido en la noche de este domingo en una discoteca del sur de Cali.

El artista fue atacado por sicarios que lo esperaban a la entrada del establecimiento A otro nivel disco club', ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37. Allí el artista participaría de un evento en el marco del lanzamiento de su nueva canción, 'La recompensa'.

El atentado ocurrió poco después de que Junior Jein llegara a la discoteca. Tras el hecho, fueron detenidas dos personas.

"Gracias a la reacción policial se logró la captura de los dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 5.56 y una pistola", informó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, este lunes en rueda de prensa.

Lea también: ¿Quién era Junior Jein, el reconocido cantante de música urbana que fue asesinado en Cali?

En el ataque sicarial participaron cuatro personas, según reveló el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra.

"Cuando el cantante se baja del vehículo, alcanza a caminar cinco pasos. (Los sicarios) accionan con el fusil, este se traba y solo dispara dos veces, entonces accionan con la pistola", relató Soler Parra.

Junior Jein alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial, sin embargo, allí habría llegado sin signos vitales. Poco después de su ingreso se confirmó su fallecimiento. En los hechos también resultó herida una mujer, según confirmó el general León Montes.

A los sicarios, añadió el secretario de Seguridad, "estaban esperándolos unas motos que al ver los vehículos de la Policía arrancan y no los esperan. Ellos (los atacantes) huyen y se montan a un árbol, y la Policía llega a los dos minutos y los captura".

Puede leer: Investigan homicidio de guarda de seguridad del MÍO Cable en Siloé

Los dos presuntos homicidas quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Ambos tenían antecedentes delincuenciales.

"Estas dos personas tenían antecedentes: uno por homicidio y porte ilegal de armas y el otro también por porte ilegal, y era integrante de las antiguas Farc", reveló el secretario.

Las autoridades confirmaron que los móviles que rodearon al crimen son materia de investigación. Cabe recordar que las mismas ofrecieron una recompensa por información que permita llegar a los responsables del asesinato.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS