Escuchar este artículo

Investigan homicidio de guarda de seguridad del MÍO Cable en Siloé

Junio 13, 2021 - 08:44 p. m. 2021-06-13 Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

Imagen de referencia. El guarda de seguridad fue herido con arma de fuego y posteriormente falleció en un centro asistencial.

Pixabay

Las autoridades avanzan en la investigación de los móviles que rodearon al homicidio de José Orlando Orozco Benavidez, quien se desempeñaba como guarda de seguridad del MÍO Cable.

Los hechos se registraron sobre el final de la noche de este sábado en el sector de Siloé, comuna 20 de la ciudad.

Orozco Benavides falleció en el hospital de Siloé luego de haber recibido un impacto de arma de fuego en circunstancias que aún son materia de investigación, según confirmaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

Unidades de la institución se dirigieron este domingo al sitio para adelantar la recolección del material probatorio.

Por su parte, Metrocali y el operador del MÍO Cable, Cable Aéreo Manizales, expresaron su mensaje de condolencia a familiares y allegados de la víctima fatal y rechazaron cualquier acto de violencia.

Puede leer: Intento de hurto en centro comercial del oriente de Cali dejó una persona muerta

Cabe resaltar que la presencia de las autoridades en la comuna 20 de la ciudad se ha visto afectada por los hechos vandálicos ocurridos en la zona en medio del paro nacional. Las estaciones de Policía de La Sultana y El Cortijo fueron incineradas en la noche del pasado 3 de mayo.

Vecinos del sector denunciaron, en los últimos días, la presencia de personas armadas realizando 'patrullajes' por las calles del lugar.

Además, el pasado jueves 10 de junio, una persona falleció luego de que su vehículo fuera impactado por una bala mientras transitaba por la glorieta de Siloé.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, los disparos provinieron de encapuchados que atacaron la estación de Policía de El Lido.

En el sector también se han registrado varios enfrentamientos entre manifestantes y unidades del Esmad y la Policía, desde el inicio del paro nacional, en medio de los cuales se han presentado numerosos heridos y víctimas fatales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS