Escuchar este artículo

Autoridades ofrecen recompensa por responsables del asesinato de Junior Jein

Junio 14, 2021 - 10:11 a. m. 2021-06-14 Por:
Redacción de El País
Junior Jein

Junior Jein era uno de los más importantes exponentes de la música urbana en el Pacífico colombiano.

Tomada de Instagram @juniorjein

A $200 millones por parte de la Gobernación y $50 millones por parte de la Alcaldía y la Policía asciende la recompensa ofrecida por las autoridades por información que permita identificar a los responsables del asesinato del cantante de música urbana Junior Jein.

El cantante de 38 años de edad, cuyo nombre de pila era Harold Angulo Vencé, fue víctima de un atentado sicarial en la noche del domingo, mientras se encontraba en una discoteca del sur de Cali.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, allí habría llegado sin vida, según confirmaron allegados al cantante.

"Duele mucho enterarse de esta terrible noticia. Junior Jein, artista de nuestro Pacífico vallecaucano, pionero del movimiento urbano en Colombia. Duele la violencia que apagó su vida esta noche. Fortaleza para su familia en estos momentos de tanto dolor. Descansa en paz", indicó a través de Twitter la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La mandataria regional anunció además la recompensa de $ 200 millones por "por información que permita la captura de todos los autores materiales e intelectuales del asesinato".

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler Parra, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, general Juan Carlos León Montes, indicaron que estas entidades también ofrecieron una gratificación por información que ayude a esclarecer el crimen.

"La Alcaldía y la Policía Nacional han acordado generar una recompensa de hasta $ 50 millones para esclarecer los hechos de la noche anterior, que apoye la investigación, los procesos de inteligencia y la judicialización. No podemos permitir esta clase de acciones y este escalamiento con armamento pesado en nuestra ciudad. Toda la capacidad y el apoyo de la Alcaldía en apoyo a nuestra Policía nacional y nuestra Fuerza Pública", dijo Soler Parra.

Lea además: Denuncian que bus intermunicipal fue retenido por encapuchados, ¿qué se sabe al respecto?

Dos capturados

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que, poco después del ataque sicarial, fueron capturados los dos presuntos autores materiales del hecho.

"Gracias a la reacción policial se logra la captura de los dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 5.56 y una pistola", informó el general León Montes este lunes en rueda de prensa.

Relató que "los sujetos emprendieron la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol. Allí esperan la reacción policial, pero gracias a informaciones de la misma ciudadanía se pudo ubicar a los sujetos".

"Uno de los sujetos presenta antecedentes de años anteriores, perteneciente a las antiguas Farc, y el otro sujeto también tiene antecedentes por porte ilegal de armas", añadió.

El oficial confirmó además que en el hecho también resultó lesionada otra persona, una mujer que resultó herida en una pierna. Los motivos del homicidio aún son materia de investigación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS