Escuchar este artículo

Denuncian que bus intermunicipal fue retenido por encapuchados, ¿qué se sabe al respecto?

Junio 13, 2021 - 10:49 p. m. 2021-06-13 Por:
Redacción de El País
Bus de Flota Magdalena interceptado por encapuchados

El vehículo fue interceptado por la Policía en el oriente de la ciudad.

Captura de pantalla

Autoridades denunciaron que un bus afiliado a la empresa Flota Magdalena fue retenido en la noche de este domingo por encapuchados y obligado a dirigirse hacia Puerto Rellena, oriente de Cali.

El automotor, de placa TLP 104 y número interno 748, salió hacia las 7:00 p.m. de la Terminal de Transportes de Cali con rumbo a Bogotá. En el interior del vehículo iban siete pasajeros, según confirmaron desde la Terminal.

El bus fue interceptado cuando transitaba por el sector de Paso del Comercio, en la vía que lleva a la recta que comunica a Cali con Palmira.

"El vehículo fue obligado a detenerse por un grupo de 30 sujetos encapuchados, quienes amedrentaron al conductor e hicieron desviar el bus hacia el sector de Puerto Rellena", confirmaron desde la Terminal de Transporte de Cali.

Lea también: Investigan homicidio de guarda de seguridad del MÍO Cable en Siloé

Tras hacer el respectivo aviso a la Policía, uniformados procedieron a interceptar el bus cerca de ese sector e hicieron descender a los señalados de retener el automotor.

Pasadas las 8:00 p.m., a través de redes sociales, se empezaron a difundir denuncias de un presunto mal procedimiento policial. Al sitio incluso acudió personal de Derechos Humanos.

Los encapuchados descendieron del vehículo y se dirigieron a Puerto Rellena, mientras el bus y los pasajeros fueron escoltados hacia una estación de Policía para interponer la respectiva denuncia formal.

Este lunes, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos León Montes, confirmó los hechos e indicó que el proceso es materia de investigación del Gaula.

El oficial indicó que no hubo capturas, "pues en el momento que vieron la presencia policial salieron del vehículo y huyeron hacia Puerto Rellena" y anticipó que este y todos los delitos que se cometan aprovechando los bloqueos serán judicializados.

En la noche del domingo, a través de redes sociales se difundió la versión de unos jóvenes que afirman ser de "la 'Primera Línea' de Paso del Comercio" sobre los hechos del bus.

En el video, aseguran que se encontraban realizando "bloqueos intermitentes" en el sector, cuando se acercaron al bus y, según afirman, le pidieron al conductor del bus que los "acercara a Puerto Rellena".

"El bus no fue secuestrado, fue con consentimiento de la ciudadanía que iba dentro del bus y el conductor", argumentaron y negaron que tuvieran armamento.

Durante la noche incluso se difundió la versión de que en el bus se estaba presentando un mal procedimiento policial. El general León Montes desmintió estas versiones.

"La retención fue algo arbitrario por parte de estos sujetos encapuchados, que se llevan el vehículo obligado. Obligaron al conductor y lo amenazaron, para que fueran llevados a Puerto Rellena", afirmó.

Vea además: Junior Jein, reconocido cantante urbano, fue asesinado en discoteca del sur de Cali

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS