Escuchar este artículo

Video: militares auxilian a menor que resultó herido en medio de un combate en Antioquia

Octubre 17, 2021 - 04:51 p. m. 2021-10-17 Por:
Redacción de El País
Menor herido en combate

El hecho se registró este sábado en la vereda Los Chorros, zona rural del municipio de Peque, en Antioquia. El menor se encuentra fuera de peligro.

Pantallazo de video

Un menor de tres años resultó herido en medio de un enfrentamiento entre las Fuerzas Militares y el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Peque, Antioquia.

El niño, quien habría quedado en medio del combate que se registró este sábado en la vereda Los Chorros, recibió el impacto de una bala en una de sus extremidades y tuvo que ser auxiliado por enfermos militares quienes se encontraban revisando el área. 

De acuerdo con las imágenes compartidas por el Ejército, la madre del menor recurre a los militares pidiéndoles que ayuden a su hijo, quien ella lleva en brazos, puesto que el menor tenía heridas en la parte posterior de una de sus piernas y en su cadera. 

El Ejército Nacional informó que el pequeño recibió primeros auxilios por parte de enfermeros de combate de las Fuerzas Militares, antes de ser trasladado en helicóptero a un centro médico de la zona.

Le puede interesar: Policía evitó enfrentamiento entre bandas delincuenciales de Buenaventura: van 40 capturados

"Después del combate, la mamá acude a la tropa que con nuestra Fuerza Aérea y los helicópteros de la aviación del Ejército proceden a hacer la ayuda humanitaria para extraer el niño, se lleva a Caucasia", detalló el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.


El menor fue trasladado a un centro asistencial de Caucasia donde fue intervenido. Según confirmó el general Díaz, el niño se encuentra fuera de peligro y estará hospitalizado por unos días para estar bajo cuidado médico.

"Es un terreno muy difícil, muy complicado y los bandidos repelieron muy fuerte a las tropas, los bandidos utilizaron ametralladoras y dispararon bastante munición sobre los soldados, estamos verificando cómo se produjo la herida, si fue un rebote de una bala o si fue una bala directamente", manifestó el general Díaz.

Las autoridades informaron que en medio de los enfrentamientos fallecieron cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo. Además, durante el operativo fueron incautados fusiles y municiones.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS