Escuchar este artículo

Policía evitó enfrentamiento entre bandas delincuenciales de Buenaventura: van 40 capturados

Octubre 16, 2021 - 04:24 p. m. 2021-10-16 Por:
Redacción de El País
Policía Nacional

Las capturas se lograron tras la ejecución de un plan candado en varios barrios de la ciudad portuaria.

Foto: Policía Nacional

En un trabajo articulado, la Policía, el Ejército, la Armada y la Fiscalía General evitaron el enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales en los últimos tres días en Buenaventura. 

La operación, realizada entre los días 12 y 14 de octubre, deja como saldo la captura de 40 personas, de las cuales 18 ya se encuentran judicializadas y el resto están en el proceso. Dos de los capturados fueron lesionados durante el procedimiento y otro fue neutralizado.  

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde

Según un comunicado de las autoridades, "este resultado se logra tras un plan candado realizado en los barrios Inmaculada, de la comuna 5; Estero Amazonas, del barrio San Francisco; y sector de Baja Mar, barrio Juan 23; Pampalinda, Caguán y San Luis, de la comuna 7".

En esos lugares, previamente se habrían escuchado varias detonaciones. Ante eso, las autoridades reaccionaron adelantando el operativo que evitó la muerte de ciudadanos.  

Las personas capturadas hacen parte del grupo delincuencial 'La Local' y en el procedimiento se incautaron dos fusiles, dos subametralladoras mini uzi, catorce pistolas calibre 9 milímetros, cinco revólveres, dos escopetas, una granada de fragmentación, nueve radios de comunicación y abundante munición y proveedores.   

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades y se les imputarán cargos por los delitos de secuestro con circunstancias de agravación punitiva, porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas o explosivos, en concurso heterogéneo con terrorismo.

Además, dos de los capturados ya tenían antecedentes judiciales. Uno por el delito de hurto y otro por los delitos de lesiones, desplazamiento forzado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS