Colombia
La última publicación de la jueza Vivian Polanía antes de su muerte conmueve a sus seguidores
Las autoridades están a la espera del informe de Medicina Legal para esclarecer las causas del fallecimiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


18 de dic de 2025, 01:49 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2025, 01:49 p. m.
Noticias Destacadas
La nación se encuentra consternada ante la muerte de la jueza Vivian Polanía, ocurrida el miércoles 17 de diciembre en su vivienda en Cúcuta, Norte de Santander.
La mujer estaba acababa de ser madre y fue hallada sin vida en su vivienda, junto a su hija de dos meses de nacida. La pequeña estaba en estado normal y fue traslada a una clínica de la capital de Norte de Santander para brindarle atención médica.

Mientras avanzan las diligencias de las autoridades, en redes sociales ha llamado la atención la última publicación que realizó la funcionaria en su cuenta de Instagram, la cual data del 18 de julio de 2025.
En ella, Polanía compartió una imagen de la ecografía de su hija, acompañada de un breve pero emotivo mensaje dirigido a Mohammed:
“¡Te amo Mohammed!“, escribió Polanía.
Además de esta publicación, la togada tiene varias fotos luciendo su primer embarazo y resaltando el orgullo que representaba para ella estar gestante, con la expectativa de tener a su bebé.
Tras conocerse el deceso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) activó un equipo de defensoría de familia con el fin de garantizar la protección y los derechos de la menor.
¿Qué se sabe de Vivian Polanía?
Vivian Polanía se desempeñaba como jueza primera penal municipal con función de control de garantías ambulante en Cúcuta.
Su vida no solo fue reconocida por sus decisiones judiciales, sino también por las controversias que la rodearon, ya que en años recientes enfrentó varios procesos disciplinarios.
La polémica más fuerte que enfrentó se basó por un baile erótico que protagonizó en 2023 dentro del Palacio de Justicia.
Además, tiempo atrás afirmó en entrevista con la revista Semana sentirse acosada y aseguró temer por su vida tras la exposición mediática que generaron dichas polémicas.

“Nunca he tenido ninguna denuncia por corrupción. No es vida privada, es pública, pero es mi libre derecho al desarrollo de la personalidad. Yo entiendo que soy de una generación diferente. Yo intenté cambiar porque pensaba que el error era mío y empecé a ponerme vestidos largos. Ahora tengo un trauma psicológico con eso”, dijo en entrevista con el medio mencionado anteriormente.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, Polanía contaba con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y su última comunicación con dicho equipo de seguridad se registró la noche del martes 16 de diciembre.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








