Colombia recibió más de 1 millón de dosis de vacunas Pfizer donadas por España

Febrero 04, 2022 - 11:44 a. m. 2022-02-04 Por:
Redacción de El País
Vacunas Pfizer

En los últimos días de enero ya habían llegado a territorio nacional casi un millón de vacunas donadas por el gobierno de España.

Especial para El País

Colombia recibió este viernes 1'166.490 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron donadas por el gobierno de España.

Estas vacunas, que fueron recibidas por el presidente Iván Duque, hacen parte de las cerca de 6.4 dosis que donó España a Colombia a través
del mecanismo Covax con el fin de aportar al fortalecimiento de la inmunización en el país. En los últimos días de enero a territorio nacional ya había llegado un cargamento con cerca de un millón de dosis.

Lea además: Supersalud toma posesión de la EPS Emssanar por "negligencia en la prestación de servicios"

"Agradecemos que vendrán muchas más entregas para completar esa cifra tan importante que el reino de España le ha ofrecido a nuestro país. Apreciamos este gesto que valida que juntos enfrentamos esta situación y que esperamos pronto llegar a una nueva etapa de mayor estabilidad", manifestó Duque.

Con relación a la donación, Pilar Cancela, secretaria de Estado de Cooperación de España, resaltó que con esta donación se busca que fortalecer un trabajo conjunto para superar la crisis ocasionada por el covid-19.

"Hablamos de vacunación, de una donación. 6,5 millones de donación de
vacunas.  Es un momento de tremenda emoción y orgullo; la cooperación española es una cooperación hermana y empática con Colombia"”, aseguró la Secretaria.

Lea también: ¿Cómo saber a qué EPS lo trasladó Coomeva?, resuelva aquí esta y otras dudas al respecto

Entre tanto, el Presidente recalcó que estos biológicos donados serán destinados para el inicio de esquemas en personas mayores de 12 años, así como para aplicar segundas dosis y dosis de refuerzo en la población que inició el proceso de inmunización. 

Cabe resaltar que actualmente en Colombia el 80 % de población ya cuenta con al menos una dosis, más del 63 % con esquemas completos, además, se han aplicado 6 millones de dosis de refuerzo y 4 millones de niños ya han sido vacunados contra este virus. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS