Colombia
Videos: caos y desmanes a las afueras del Movistar Arena obligaron a terminar antes el homenaje a Yeison Jiménez
La Alcaldía de Bogotá entregó balance del evento masivo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
15 de ene de 2026, 11:21 a. m.
Actualizado el 15 de ene de 2026, 11:21 a. m.
Noticias Destacadas
El homenaje póstumo realizado al cantante de música popular, Yeison Jiménez, en el Movistar Arena de Bogotá, tuvo que culminar antes de lo previsto.
El evento para dar el último adiós al cantante y a su equipo de trabajo, que fallecieron en un accidente en Paipa, Boyacá, estaba programado para terminar a las 10:00 p. m, pero sobre las 7:30 p. m. dieron por culminado el evento.
“Por logística, por respeto, por ovación, por respeto a todos ustedes y a las familias, les pedimos por favor, porque aquí termina el gran homenaje a Yeison Jiménez”, dijeron, a la vez que pedían un aplauso para despedir al artista y a sus cinco compañeros, fallecidos en un accidente aéreo.
Según las autoridades, la determinación se produjo por los disturbios que a esa hora se presentaban en las afueras del Movistar Arena.
Las alteraciones del orden público en los alrededores del Movistar Arena de Bogotá, quedaron registrados en múltiples videos que fueron difundidos a través de las redes sociales.
#Bogotá | En el homenaje a Yeison Jiménez se reportaron colados, desmanes y estampidas ante la multitud de asistentes afuera del Movistar Arena (@MovistarArenaCo)📹 Redes Sociales pic.twitter.com/EOEBZvXpNq
— Doomo Editorial (@DoomoEditorial) January 15, 2026
Los desmanes obligaron a las autoridades a solicitar la intervención de la Policía Metropolitana, así como uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).
Además de varias decisiones operativas que se tomaron desde el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Para controlar la situación fueron utilizados, en varias ocasiones, elementos de dispersión como chorros de agua, debido a los intentos de un gran número de personas por ingresar sin respetar los filtros de seguridad.
La situación se produjo, según lo señaló en rueda de prensa el general Giovani Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, en el preciso momento en que se presentó el cambio de turno y el ingreso de un nuevo grupo de asistentes al lugar.
Y es que al parecer, el aforo autorizado y la cantidad de personas que intentaron ingresar, no coincidieron.
“El aforo o las boletas que entregó la organización eran máximo 8.000, tanto en el primer evento que hubo en la mañana como en el de la tarde, y había de 3.000 a 4.000 personas que querían, de forma irresponsable, violenta, entrar a la fuerza”, dijo.
Debido a la aglomeración que se presentó, varias personas se desmayaron, aunque según las autoridades no se reportaron personas lesionadas.
Ante esto, el PMU decidió ajustar el horario del evento hasta las 8:00 pm.
Y aunque todo estuvo controlado en horas de la tarde, lo cierto es que hacia las 9:30 p.m. se conoció de un nuevo incidente, cuando un grupo de personas intentó herir a los caballos de los Carabineros.
Cabe mencionar que el evento era gratuito, y tenía restricciones como la prohibición del ingreso de licor, de objetos no permitidos. Asimismo, se permitía el ingreso de menores de edad solo a partir de los 16 años.
Para el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la distribución limitada de entradas fue lo que generó la situación.
“Conocimos que hubo una distribución de entradas que eran insuficientes para quienes querían entrar, y eso generó algunos disturbios. Ahí está presente la policía, están presentes los gestores, está presente la UNDMO, entiendo que ya hubo la necesidad de actuar, simplemente para dispersar por posibles desmanes que estaban ocurriendo en el punto”, dijo.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000








