Colombia

Artistas de música popular se unieron para despedir a Yeison Jiménez con una canción; conozca la emotiva letra

La canción fue producida en tiempo récord y presentada solo cuatro días después de conocerse la muerte del cantante.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena
Los colegas más cercanos a Yeison Jiménez le escribieron una canción. | Foto: instagram: @movistararenaco

15 de ene de 2026, 03:53 a. m.

Actualizado el 15 de ene de 2026, 03:53 a. m.

En medio del dolor y el desconsuelo, los colegas más cercanos a Yeison Jiménez sacaron pluma y papel para dedicarle una canción, como gesto de despedida, al que en vida fue uno de sus más grandes amigos y compañeros.

Titulada como ‘El aventurero en el cielo’, la idea de componerle una canción nació de los artistas Pipe Bueno y Ciro Quiñonez, y fue interpretada en la segunda mitad del homenaje que se realizó para Yeison en el Movistar Arena este miércoles, 14 de enero.

A la producción del tema se sumaron otros cantantes como Luis Alfonso, Jhon Alex Castaño, Jessi Uribe, Paola Jara, Jhonny Rivera, Arelys Henao, Luis Alberto Posada, Francy, El Charrito Negro, Alzate y Sebastián Ayala.

Al momento de presentar la canción en el evento, Pipe Bueno aseguró que “la música popular quiere dejar en alto a uno de los artistas más importantes (...) que nos ha dejado un legado gigantesco”.

Por su parte, Jhon Alex Castaño, amigo cercano a Yeison, contó que los artistas mencionados se unieron de distintas formas para convertir la interpretación en una realidad.

“Ayer estuvimos todos produciendo una canción remotamente, unos en Bogotá, otros en la casa, yo hice mi parte en Pereira, se grabó el video con celulares y ahí le llevamos la despedida, relató en entrevista con Blu Radio.

En cuanto al tema técnico de la composición, el productor Yohan Usuga y el también productor e ingeniero de sonido Dany On The Beat fueron los encargados de materializar este homenaje, que logró ver la luz apenas cuatro días después de que se conociera la trágica noticia.

Homenaje póstumo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena.
En el Movistar Arena se realizó un homenaje póstumo a Yeison Jiménez. | Foto: ESTEBAN VEGA LA-ROTTA-SEMANA

La letra de ‘El aventurero en el cielo’

Voy a llamar a todo el combo para que alisten un caballo. Voy a sacar el mejor.

Una despedida con farra.

No se preocupen por la plata, que esta noche invito yo.

Vamos a escuchar a Jason, que seguro él ya está en el cielo.

Está en su mejor caballo.

Qué faltas en mí, parcero.

No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.

Mi Dios solicita al aventurero, de buenas botas, caballo y sombrero.

Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.

Desde arriba tú nos estarás cuidando. Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.

Colombia llora de pura rabia.

Voy a darle hasta la madre, sirvan el guaro, y que el desmadre sea hoy por tu legado.

Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.

Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.

Tenías razón, ni tengo, ni necesito.

Fuiste leal, sincero y buen amigo.

Las mujeres te extrañamos, con tu música tomamos, nos dejaste un gran dolor.

Aquí todas te recuerdan como todo un caballero, de palabra y gran señor. Vamos a escuchar a Jason, que se curó allá en el cielo.

Está en su mejor, mi parcero.

No olvides que te queremos, por eso estamos cantando.

Mi Dios solicita al aventurero, de buenas botas, caballo y sombrero.

Sé que a los ángeles ya los tienes cantando y a tu equipo el cielo conquistando.

Desde arriba tú nos estarás cuidando.

Con el corazón brindamos, porque todos te queremos.

¿Qué día es hoy? Ayer fue tu última farra y hoy Colombia llora de pura rabia.

Voy a darle hasta la madre, sirvan guaro, y que el desmadre sea hoy por tu legado.

Descansa en paz, vete tranquilo, vuela.

Aunque en la tierra aquí a todos nos duela.

Tenías razón, ni tengo, ni necesito.

Fuiste leal… canta, mi amor.

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia