Duque propone que el impuesto de renta tenga aporte "voluntario" a educación pública

Duque propone que el impuesto de renta tenga aporte "voluntario" a educación pública

Noviembre 22, 2018 - 05:31 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró este jueves que le pidió a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, incluir en el proyecto de Ley de Financiamiento que las personas puedan hacer voluntariamente en su declaración de renta aportes a las universidades públicas.

“El presupuesto de educación tiene un rezago histórico en muchos frentes. Se aumentó el presupuesto del PAE en 48 % y cambios operacionales para que la plata no se pierda y llegue a los niños. Tenemos que pensar en la jornada única, que no sea un privilegio solo para los niños de más altos recursos”, agregó el presidente.

Duque añadió que no es “antagonista” de los jóvenes y aseguró que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para financiar la universidad pública. “Han reclamado los estudiantes recursos para el 2018 de 500 mil millones, yo pregunto, ¿cuándo se aprobó el presupuesto para la educación de este año? ¿En estos 100 días? se aprobó el año pasado y nadie lo reclamó”, señaló.

Lea también: Estudiantes caleños siguen protestando por recursos para la educación superior

La declaración la hizo el presidente al finalizar su intervención en el foro ‘Colombia Bicentenaria, Seguridad con Legalidad’ cuando un docente que estaba en el público aseguró que hay una falta de voluntad del Gobierno en la mesa de negociación con los estudiantes.

Duque le agradeció la preocupación y le contestó que su Gobierno ha respondido efectivamente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad