Estudiantes caleños siguen protestando por recursos para la educación superior

Estudiantes caleños siguen protestando por recursos para la educación superior

Noviembre 22, 2018 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
Marcha en la Cll 5 por parte de Universitarios

Los universitarios salieron a la Calle 5 a marchar.

Especial para El País

Una manifestación por parte de estudiantes universitarios generó congestión vehicular en la Calle 5 en la mañana de este jueves. 

La protesta, la cual inició sobre las 10:00 a.m., duró alrededor de 30 minutos. 

Lea también: Carrasquilla afirma que no se puede disponer de más recursos para la educación pública

Aproximadamente 100 estudiantes salieron a marchar a la altura del Hospital Universitario del Valle, HUV, para exigirle nuevamente al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la educación pública.

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que sobre el medio día de este jueves ya hay alto flujo vehicular en la zona y los vehículos pueden transitar con normalidad. 

Cabe recordar que desde el pasado 10 de octubre hay paro indefinido en las instituciones educativas públicas como parte de la manifestación. 

A su vez, el Gobierno Nacional informó que reasignó $500.000 millones para la educación superior pública en el Presupuesto General de la Nación del 2019, luego de que el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sostuviera una reunión con los miembros de las comisiones económicas del Congreso de la República.

Sin embargo, en diferentes ciudades del país continúan haciendo manifestaciones con arengas y pancartas, en las cuales se leen mensajes de apoyo a las 32 universidades públicas de Colombia que presentan un déficit económico de hasta 21 mil millones de pesos, que amenazan con afectar la operación de estos centros educativos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad