El pais
SUSCRÍBETE

Un preso muy fiel a su fiesta

No apunto este 8 de enero a la exgobernadora Dilian Francisca Toro para criticarle su tarea, que me cuentan fue bastante afortunada.

7 de enero de 2020 Por: Poncho Rentería

No apunto este 8 de enero a la exgobernadora Dilian Francisca Toro para criticarle su tarea, que me cuentan fue bastante afortunada. No les hablaré del excomandante ‘Santrich’ hoy turista feliz ‘en el condominio ‘Che’ Guevara frente al Country Club de Maracaibo. Mi curiosidad me lleva a un señor antioqueño, Héctor Monsalve que está preso en una cárcel bogotana y en su celda tenía dos televisores, tres computadores, vajilla, whisky, vinos, vodka, jerez, ginebras y los juguetes del confort. El señor Monsalve, natural de Urabá, es denunciante contra el expresidente Álvaro Uribe y como tiene amigos consiguió unas botellas de whisky y en las navidades y Año Nuevo se las gastó. Moraleja, al que le gusta la fiesta, la fiesta lo persigue y Monsalve fue muy fiel a su fiesta. Punto.

Estoy en la grata ‘city’ manizalita con Lulita Arango y Giomar y Alí Humar y Lalo Correa y Mariateresa Egurrola y Andrea Vélez. Buen parche. Aquí un coctel cultural simpático: andaluz, pereirano y manizalita, digamos bota para el vino-manzanilla, carriel paisa y el humor negro pereirano. Mucho pasodoble, muchas manoplas y ron a cántaros. Manizales me gusta mucho, tengo amigos y amigas con los que comparto dichoso. Pilas, deberían quitarle tanto licor a su feria. Beben hasta la madrugada y entre tangos de Gardel los parroquianos se cruzan puñetazos. ¿Por qué el colombiano es tan violento con licor? Respóndeme Gloria Hache, El País. Las cifras asustan. Punto.

Sigan diciéndole al primo y al vecino y a la secretaria ‘feliz año’, eso baja las tensiones. Otra vez la polución y los trancones de tráfico, no se quejen. Por los próximos 50 años tendremos polución, trancones y de pronto polvo nuclear porque los iraníes van a vengar a su amado Mariscal el asesinado Soleimani, víctima del iracundo Donald Trump. El súper Soleimani, gran amigo de Chávez-Maduro & Cia., venía amenazando a USA con bombas y le madrugaron. Fatal que haya tipos iracundos con tanto poder. Punto.

Por favor, les suplicamos a los nuevos alcaldes y gobernadores y amigos de ellos que no hablen más, no sigan prometiendo paraísos. Van a cobrar quincena y apenas ayer conocieron el escritorio. El micrófono despierta la erótica a muchos, contrólense. Esa carreta que regalan a los oyentes deben traducirla en austeridad, delicadeza con el dinero público y evitar al amigo contratista que quiere favoritismo en la licitación. Punto.
¿Cómo anda la seguridad en los ascensores caleños? Ojalá anden bien pero la duda es buena compañía y en Cali, años atrás, hubo ascensores que fallaron. Feliz año y ojo a los ascensores.

AHORA EN Poncho Renteria 1