Pardo Llada y Petro juntos

El domingo veré por la televisión el ‘show’ de la transmisión, ojalá no repitan lo bochornoso del 20 de julio que fue ordinario.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

2 de ago de 2022, 11:45 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 12:52 p. m.

Esta consigna salió ganadora: “Me llamo Gustavo Petro y quiero ser su presidente”. Los invitados a la posesión son la ‘jai’ del momento, las invitaciones se agotaron y hay 2587 peticiones fallidas. Mucho exmilitante del Moir, la Juco y el M-19 quiere estar en la fecha inolvidable: cuando los indígenas, los afros, Fecode, el pueblo y los sindicalistas tesos empezaron a gobernar. Para eso tengan prudencia, buen genio y escojan gente capaz.

El domingo veré por la televisión el ‘show’ de la transmisión, ojalá no repitan lo bochornoso del 20 de julio que fue ordinario. Veremos a don Roy Barreras como gran gurú del parlamento, dueño del poder Legislativo porque hizo el matrimonio del santismo con el petrismo y de este con el gavirismo. No lo hizo gratis, será candidato presidencial 2026 junto a Iván Cepeda, Peñalosa y Benedetti.

Para posesionarse, Petro vestirá un sacoleva porque ese traje no es propiedad de la derecha burguesa, es cómodo y lo usaron López Michelsen y Misael Pastrana al jurar presidencia. Los recién llegados al petrismo del gavirismo, del santismo y del samperismo vestirán traje oscuro a rayas y corbata, otros invitados usarán el traje Chic Guevara con fotos de Fidel, Tirofijo, Raúl Reyes & Cia.

Regia fiesta musical la posesión de Petro, sonarán baladas de Carlitos Puebla, Silvio Rodríguez y de Pablo Milanés hoy repudiado por el ‘mamertismo sectario’ cubano. Los invitados de Petro, de Francia Márquez, Benedetti y Roy aún socialistas, cantarán La Internacional y una nota salsómana del Grupo Niche.

Viene un rey Borbón, Felipe Sexto que abandona sus vacaciones marineras en el Mediterráneo, en Palma De Mallorca y toma avión 10 horas hasta Bogotá, viene solitario, sin su esposa Letizia, por venir a la posesión. Bienvenido su Majestad y valoramos el esfuerzo y el largo viaje, ojalá que no lo jodan las entradoras mujeres a pedirle fotos selfie. Qué respeten. Punto.

El domingo leeré una biografía de mi entrañable José Pardo Llada, un siete de agosto el cubano-caleño periodista y exembajador viajó sin regreso. En Cali, en ‘la escuelita’, en el Club Noel, en la hinchada del Deportivo Cali, en la Fundación Carlos Sarmiento Palau y en El Cottolengo, le tienen grandes afectos al inolvidable Pardo Llada. Buenas, buenas. Elsy Calderón y este servidor les invitamos, en homenaje al amigo Pardo Llada, a escuchar siete veces La Guantanamera, les da nota alegrona y colorín colorao.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1