El pais
SUSCRÍBETE

Ministra Tic era espiada por su asesor

En el Tokio olímpico, los mejores, los deportistas. Los japoneses le cumplieron al mundo. Grande y noble país, el Japón. Hoy Colombia gana medalla en autodestrucción. Fúguense al televisor, vean los Juegos Olímpicos. Punto.

27 de julio de 2021 Por: Poncho Rentería

A lo serio voy: Germán Vargas LLeras denunció al país que la ministra de Tecnología, la bonita costeña Karen Abuniden estuvo infiltrada. Su íntimo asesor era socio secreto en licitación multimillonaria para ponerle internet a 14.000 colegios. Costo de la licitación: 500 millones de dólares y hubo anticipos multimillonarios muy veloces. Lo denuncia un exvicepresidente serio con pruebas rotundas. ¿Quién es el consorcio Centros Poblados? ¿Hubo tongo en esa licitación de dos billones de pesos?, que sí lo afirma el serio Vargas Lleras.

Atérrense, el mismo exsenador que hace meses decía que policías de civil hacían los incendios en las marchas bogotanas, soltó hace poco que el atentado criminal al helicóptero era un “autoatentado”. Lo desmintió la investigación. Por poco matan al presidente Duque en Cúcuta. Perverso ese rumor. ¿Qué plan tenían los golpistas? Descúbralos usted. Punto.

Verano caliente en Providencia, Calima, Rozo y Cartagena. Sigue escondido el sucio sujeto de Medellín que le lanzó allí brutal patada voladora a mujer patrullera policial. Me decía Paula Jaramillo, hija del histórico ‘Loco’ Jaramillo, que hoy Medellín tiene una feroz pugna política. Sí, como Cali y Bogotá. “Ellos los eligieron y coman de su cocinado”, decía mi amiga bella Clarita Sánchez Mallarino, cuñada de la terca ecologista Beatriz Castilla a quien mando 37 abrazos. Punto.

En el Tokio olímpico, los mejores, los deportistas. Los japoneses le cumplieron al mundo. Grande y noble país, el Japón. Hoy Colombia gana medalla en autodestrucción. Fúguense al televisor, vean los Juegos Olímpicos. Punto.

Escribo y suena Hector Lavoe interpretando ‘El Ratón’ que dice, “mi gato se está quejando... que no puede vacilar/… que donde quiera que se mete… su gata lo va a buscar/… de noche brinca la verja que está detrás de mi casa… a ver si puede pasar…”. Hector Lavoe un fenómeno musical malogrado.

Y pasemos a la política. Supe por un VIP que almorzó con Juan Martín Caicedo y un expresidente, que el curubito económico empresarial pagaimpuestos, apoyaría a Peñalosa, Vargas Lleras, Cardenas, Fajardo, ‘Fico’, Echeverri o María Fernanda Cabal. Aterricen, Petro hoy aventaja a todos juntos. Hoy con millones y tecnología montan un candidato presidencial ganador. Exigencias: buen pasado, fortuna limpia, muy preparado, buen verbo y regia pinta para robarse el voto femenino. ¿Lo tenemos?, difícil. Y yo, jamás aceptaría para presidente, soy ineptísimo y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1