El pais
SUSCRÍBETE

Iván Duque en su mala hora

Por suerte Marino Rengifo Salcedo y Álvaro Bejarano aún no saben que el domingo en su amada Buga hubo un crimen salvaje contra unos jóvenes sanos y alegres.

26 de enero de 2021 Por: Poncho Rentería

Por suerte Marino Rengifo Salcedo y Álvaro Bejarano aún no saben que el domingo en su amada Buga hubo un crimen salvaje contra unos jóvenes sanos y alegres. Exigirle al gobierno de Iván Duque, hoy en su mala hora por la pandemia, que impida esas salvajadas, es pedir un aguacero de diamantes. Pregunto a médicos, sociólogos, psiquiatras y psicólogas: ¿Por qué se devaluó tanto la vida humana aquí? Escucho y aprendo. Punto.

Juana Acosta, caleña, al estrellato. Hace 37 años soy amigo-amigo de ‘Pipia’ Restrepo, una caleña encantadora mamá de Valentina y Juanita Acosta, dos actrices exitosas e hijas de aquel tipazo alegre, grato y bien plantado, el tulueño querido Álvaro Acosta. En el noticiero español vi la bella imagen de Juana porque es candidata al gran premio del cine español, el Goya por su película ‘El inconveniente’. Juana Acosta tiene admiración allí y en Latinoamérica por buena actriz y se lo ganó a punta de profesionalismo y talento. Bravo Juana, tus amigotes celebramos tus triunfos y en el verano, cuando pase el virus, nos los beberemos en la Sevilla del Guadalquivir. Punto.

Mi periodismo, en el que llevo 35 años, antes era parlamentario, lo decidí liviano, sin citar a Duverger ni a Lenin ni a Pasionaria ni Felipe González. No es lo mío decirle al Presidente qué debe hacer porque “allá los que sí saben”, dicho que usaba mi madre Beatriz Mantilla Ortiz, graduada como profesora en la Escuela Normal de Bucaramanga. Soy pacifista, apoyo que las Farc hagan política limpia y con plenas garantías.

Hice este sobrio comentario en mi espacio de Caracol Televisión: “Hola, hola, buenas buenas y lo digo porque la película ‘El Olvido que seremos’, basada en la novela de Héctor Abad Faciolince, dirigida por el español Fernando Trueba, fue seleccionada para el gran premio de cine español, el Goya. La película muestra la historia de un hombre bonachón, humanitario, educador y médico, Héctor Abad Gómez, que luchó por la justicia, por los humildes y por los derechos humanos; por eso unos bárbaros pagaron por su asesinato en Medellín hace 30 años”. Héctor Abad Gómez, un ciudadano ejemplar, un auténtico líder social que nos dejó una hermosa biografía que Caracol Televisión y su presidente Gonzálo Córdoba la hicieron cine y, aleluya, pronto la veremos en Colombia. Grato hacerle homenaje a los buenos colombianos como Héctor Abad Gómez, un hombre bueno y justo que buscó justicia para los humildes.

AHORA EN Poncho Renteria 1