El pais
SUSCRÍBETE

Favor no ver esa película

La película que ruego no vean, por mala, mentirosa y mediocre, se titula: ‘Escobar, la traición’, el bochornoso romance entre la diva Virginia Vallejo y el terrorista Pablo Escobar muerto en Medellín de 27 balazos.

30 de octubre de 2018 Por: Poncho Rentería

No se equivoquen, no filmaron película sobre la ‘flaca-verraca’ Patricia Molina, concejal caleña que rompió cariños con su asistente electoral y éste le montó un jartísimo escándalo periodístico. La película que ruego no vean, por mala, mentirosa y mediocre, se titula: ‘Escobar, la traición’, el bochornoso romance entre la diva Virginia Vallejo y el terrorista Pablo Escobar muerto en Medellín de 27 balazos. Película tramposa, es un sutil elogio al criminal y la actuaron Penélope Cruz y Javier Barden ganándose varios millones de verdes americanos.

Virginia Vallejo, caleña, gran lectora de política y novelistas ingleses, fue por 15 años estrella de la televisión por su verbo fácil, de hermosa risa, muchas tablas y gran parecido con la legendaria Ava Gardner. Virginia Vallejo, siempre impecable y vestida de modisto europeo, una triunfadora total en radio porque era brillante preguntando con su bonita voz. Inolvidable en Colombia porque le tocó, en mayo del año 81, traducir y contar para 15 millones de televidentes colombianos el suntuoso matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos, hijo de la reina de Inglaterra tan maloso como el capitán Bolsonaro hoy poderoso jefe político del Brasil. Punto.

Todo le sonreía a Virginia y en los cocteles pinchados de Bogotá, Cartagena y Medellín era seguida por las mujeres para examinarle la pinta que vestía, por los fotógrafos y por los hombres para gozarnos su bonita risa, su ‘glamour’. Ella llegó al curubito mediático y al curubito social porque la burguesía la buscaba, la invitaban y ella aceptaba feliz. Pero la vida le hizo a Virginia una guachada infame, le atravesó al terrorista Pablo Escobar (de pasado siniestro) y ella se enamoró perdidamente de ese tipo. Ese amor, un ‘love story’ nunca esperado, lo cuenta ella en su libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’. De allí salió la película que recomiendo no vean por mala, desagradable, marrullera y mentirosa. Punto.

Virginia Vallejo y Pablo Escobar ya no son noticia, han pasado 25 años. Ese tipo nunca fue el ‘Robin Hood’ que un periodista frívolo o muy asustado le regaló para hacerle buena imagen. Lo peliculero: estafada Virginia Vallejo y demandó por 20 millones de dólares a los productores de la película. Cierto, la ningunearon, le burlaron sus derechos editoriales y ni un solo dólar le pagaron. Virginia hoy vive sin lujos en Miami, escribe otro libro, lee muchísimo, ve teleseries, juega bridge, juega tenis y tiene un tranquilo vivir. Punto. Virginia Vallejo, una mujer con leyenda que vivió un romance peligroso y en eso se pifió.

AHORA EN Poncho Renteria 1