El pais
SUSCRÍBETE

Divertido y demencial lo que viene

El año que empezamos no será una fiesta larga con Shakira y Carlos Vives, será agitado, peligroso y divertido porque veremos peleas de comadres en la política, el poder, el periodismo y olé y olé.

8 de enero de 2019 Por: Poncho Rentería

El año que empezamos no será una fiesta larga con Shakira y Carlos Vives, será agitado, peligroso y divertido porque veremos peleas de comadres en la política, el poder, el periodismo y olé y olé.

No es de buena educación criticar las palabras del Sumo Pontífice que vive en Roma. No es de buena educación criticarlo pero sí le queda muy mal a su santidad decir para el mundo entero que cuando una mujer se somete a un aborto está cometiendo un crimen. ¡No, no le queda bien a su reverencia el Santo Padre decir frases tan duras como esa! Fue un desacierto el del Santo Pontífice poner en la criminalidad a una mujer por el hecho de abortar que, es un acto íntimo. Y que merece respeto. Las 100 millones de mujeres que en el mundo entero decidieron someterse a un aborto, fueron ofendidas. Su Santidad por ser del mundo masculino, poco entiende de embarazos. Es seductor el Papa argentino, es un gran líder y es un humanista pero se pifia ruidosamente cuando descalifica con brutalidad a las mujeres que decidieron terminar un embarazo. Punto.

El Año Nuevo produce euforia a mucha gente y bienvenida porque trae buena conducta social y pacifismo. Horroroso y de vergüenza que en Bogotá en la noche navideña hubo 3500 riñas donde los masculinos golpeaban a sus mujeres. Aquí en Cartagena le grité mi asombro a Salvo Basile por las 730 peleas que hubo la noche vieja en esta ciudad de mar y murallas y rica brisa. Punto.

Han dicho los brujos que este será un año revolcado pero no aburrido. El cuento de ser feliz ha perdido mucha seriedad porque en el mundo hay grandes tragedias en diciembre, en enero y en marzo. Hay grandes tragedias en Indonesia y en Pakistán, porque eso de las tragedias dolorosamente es parte del menú en este absurdo mundo. Punto. Hay una tragedia diaria que llaman desempleo. Y no lo digo porque el candidato a la Gobernación del Valle, el senador del Polo Democrático don Alexánder López haya renunciado a su sueño dorado de ser gobernador.

Como el periodismo político ama las frases picaronas, está circulando esta: Alexánder López puso el termómetro y se dio cuenta que la líder Dilian Francisca ganará. Por eso decidió quedarse viviendo en Bogotá y en el Senado de la República.

Este será un año para alquilar balcón en Bogotá, para ver quién gana la Alcaldía entre doña Claudia López y el joven abogado javeriano Samuel Hoyos, de quien Mario Fernando Prado me dijo la siguiente frase: es el mejor prospecto de yerno de Colombia, por eso todas las señoras votarán por él.

Estoy seguro que no seré feliz en este año, pero mientras viva con mi esposa Lulita Arango y tenga una economía simpática y bastante trabajo en periodismo y un tono frivolón me doy por bien perfecto. Colorín colorado.

AHORA EN Poncho Renteria 1