El pais
SUSCRÍBETE

Aristócrata español en lío feísimo

Como no tengo ninguna genialidad para decirles, y me fatigué del virus, voy a un drama donde una joven en Bogotá, Ana María Castro, 21 años, psicóloga, fue lanzada del carro por unos ‘hijos de papi’.

17 de marzo de 2020 Por: Poncho Rentería

Como no tengo ninguna genialidad para decirles, y me fatigué del virus, voy a un drama donde una joven en Bogotá, Ana María Castro, 21 años, psicóloga, fue lanzada del carro por unos ‘hijos de papi’ con los que estuvo en Cantina, bar ‘play’ de Bogotá para estratos cinco-seis y 37 mujeres bonitas, rumberas y bien portadas. Mala suerte para los que la dejaron en ese anden, al botarla de la camioneta los pillaron las cámaras. Tremendo lío. Uno de ellos habló por Blu Radio y dijo: “Yo no tomé licor y estoy recibiendo amenazas de muerte”. ¿Lo de las amenazas lo probó la Fiscalía? Preguntar mucho recomiendan las novelas policíacas de Simenon. Vean en Nexflix el ‘Caso Colmenares’ joven asesinado en Bogotá, barrio El Chicó, hay coincidencias. Punto.

En Bogotá llueve y cero ventas en bares y restaurantes. La ruina. ¿Hasta cuándo aculillados por el virus? No sé, pero este ocio sirve para sacudir aquellos libros que uno quiere, o ver viejas películas, digo ‘El Novecento’, o purgar el correo y el celular o ver el partido Colombia con Argentina, el 5 a cero donde el genial Faustino Asprilla hizo historia. Lo amargo es que en esta catástrofe los que más pierden son los pobres, los niños de colegio sin el almuerzo, los vendedores callejeros. Gente buena y hoy jodida. Punto.

Una telenovela: ‘Los ricos también sufren’ y aplaudí al rey Borbón cuando en el año 81 desbarató un golpe fachista. Por admirarlo, me duele que el dinero lo tenga en el banquillo. Un Borbón, tataranieto de la reina Victoria, no puede andar cobrando comisiones en un Emirato petrolero; el que le pagó 100 millones de euros que endosó a su amante alemana Corina. Exageró al recibirlos y al regalarlos. Su hijo hoy Rey de España el lunes lo expulsó de la Casa Real. Detrás del castigo está Letizia Ortiz, la experiodista de Televisión Española hoy reina de España. Ella vivió en Cali, salsómana, alegre, buena gente, muy republicana, zurda en política y fue repudiada por su suegro antes de casarse que le dijo: “Letizia, eres de la clase popular, eres una ambiciosa al quererte casar con un Borbón, sigue en el periodismo, es lo tuyo”.

Ganó Letizia, ella casó al joven Borbón, pasó a ser reina y se desquitó del aristócrata suegro, al que hoy expulsa por ‘amante derrochón y recibir coimas’. Me cae bien el rey Juan Carlos de Borbón y lo de la amante no le veo censura. ¿Acaso un señor de 86 años no puede tener una amiga íntima, íntima con quien ver telenovelas y viejas películas? Mundo ingrato, ya ni los Borbones tienen libertades.

AHORA EN Poncho Renteria 1