A marchar y sin tacones

Escuchar este artículo

A marchar y sin tacones

Noviembre 19, 2019 - 11:45 p. m. Por: Poncho Rentería

Las mujeres son víctimas del paro de mañana porque no tendrán transporte, les queda caminar con tenis, sin tacones y alta paciencia. Quien entra a paro hoy es el árbitro Carlos Betancur el equivocado que el domingo le dio un inexistente penalty al América para que ganara al Deportivo Cali, el ‘equipo amado’ del caleño-cubano José Pardo Llada, el que cantaba La Guantanamera, que en Cali dejó admirables obras sociales y leyenda de divertido y promotor de la salsa, la charanga y el son cubano. Punto.

¿Cuántos miles de bares, restaurantes, tiendas de vecino y peluquerías arruinaron los paros en octubre?, miles, y el paro de mañana será la ruina total si dura hasta el domingo. Un tendero me dijo: “Así se quiebra hasta Ardila-Lule”. ¿Por qué el paro no lo montaron para un viernes o un sábado? La parlamentaria Rosario Pizarro, hija del exguerrillero Pizarro respondió: “Es una protesta popular, a miles perjudica pero crea conciencia de lucha, si no hay disturbios no es noticia”.

Habló la hija del exguerrillero que hoy tiene curul-gabelas como los Galán, los Santos, los hijos de Roy Barreras, los de Petro y los de César Gaviria. Los delfines la pasan rico, los delfines, hijos de papi, por mal que les vaya, tienen asesoría o chanfaina o curul parlamentaria. Eviten para Colombia violentos ‘picnics’ a lo Chile, a lo Hong-Kong, a lo Barcelona con incendios y obreros sin transporte. Son ilusos sus organizadores si creen que eso les produce simpatías en la base popular. Eso sólo lo aplauden los ultras lunáticos.

Aleluya, buenas-buenas: marcharé mañana, iré a pie por 35 cuadras para que el científico Santiago Posada Corpas me revise mis ojitos, que son bellos y verdes, pero andan gastaditos. Mañana ‘paro nacional’ y veremos a muchos prohombres que eran liberales, que 40 años gozaron diplomacia, curules, autos blindados y ahora son petardistas y anti Duque o mañana mandan Fecode, 320 mil maestros, los sindicalistas y no habrá aeropuertos ni hospitales ni colegios y varios genios pedirán que renuncie Iván Duque. ¿Y que elijan a Petro que fue segundo con ocho millones de votos? Simpática aspiración, muy coquetona. Mañana, un aguacero terminando las marchas, calmaría los ánimos de los anarco-histéricos. Un coronel opinó: “Si un encapuchado matonea a la Policía, va preso 90 días”. O como diría Jovita Feijóo: “Se les acabó el bochinche, les llegó la autoridad y váyanse a joder a otra parte”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS