Escuchar este artículo

Twitter y Facebook bloquean temporalmente cuentas de Donald Trump

Enero 06, 2021 - 08:09 p. m. Por:
Redacción de El País
Cuenta de Twitter de Donald Trump

Los últimos trinos de la cuenta de Twitter aparecen actualmente como "no disponibles".

Captura de pantalla

La cuenta de Twitter del Donald Trump, @realDonaldTrump, fue bloqueada este miércoles por un lapso de 12 horas e incluso podría ser permanentemente suspendida. Así lo dio a conocer la empresa a través de varios trinos sobre su política de seguridad.

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres trinos de @realDonaldTrump que fueron publicados más tempranos este miércoles por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica", aseveró la empresa.

Esto significa, añadieron, "que la cuenta de @realDonaldTrump será bloqueada por las 12 horas siguientes a la eliminación de esos trinos. Si estos no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada".

"Futuras violaciones de las reglas de Twitter, incluida nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de @realDonaldTrump", advirtieron.



Luego, cerca de las 9:00 p.m., la cuenta oficial del saliente mandatario también se suspendió. En esta caso, la compañía la bloqueó por 24 horas.

"Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período", explicó el grupo californiano en Twitter.

Los últimos dos trinos de la cuenta de Trump, entre los que estaba el video en el que llamó a sus manifestantes a irse a casa pero no matizó sus acusaciones de fraude, aparecen como "no disponibles" y deberán ser eliminados.

Estados Unidos vive momentos de tensión y caos luego de que seguidores de Donald Trump irrumpieran este miércoles en el Capitolio, en donde el Congreso realizaba la sesión en la que se confirmaría el triunfo del demócrata Joe Biden.

Poco antes, el actual presidente había presidido un mitin en frente de la Casa Blanca, en el que había reiterado sus acusaciones de fraude y aseguraba que nunca reconocería la derrota.

Miles de manifestantes se dirigieron al recinto del Congreso, rompieron los anillos de seguridad y se enfrentaron a la Policía.

Decenas de ellos rompieron ventanas, abrieron puertas a la fuerza y lograron ingresar al Capitolio, lo que provocó que se suspendiera la sesión y se evacuara el edificio.

Los seguidores de Trump llegaron incluso hasta las salas de sesiones del Senado y la Cámara de Representantes. Al menos una persona resultó muerta en medio del caos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS