Mundo
Latina pagó $34 millones por ir a una clínica en Estados Unidos: tenía un dolor estomacal; esta es su historia
Según contó, pasaron cerca de dos horas sin que recibiera atención médica.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

9 de dic de 2025, 10:09 p. m.
Actualizado el 9 de dic de 2025, 10:09 p. m.
Noticias Destacadas
Lo que parecía una simple dolencia estomacal terminó pasándole una alta factura a una mujer latina en Chicago, Estados Unidos, pues tras acudir a un centro de atención en este país tuvo que pagar una factura por cerca de 9.000 dólares, el equivalente a $34 millones.
Su caso fue difundido por ella misma, a través de sus redes sociales. En ellas contó que el hecho se produjo días atrás, cuando su padre y su pareja decidieron llevarla al hospital luego de que un dolor en el lado izquierdo de su cuerpo se hubiera vuelto insoportable.

Según aseguró, permaneció alrededor de dos horas en una camilla, en donde se le practicó una ecografía para determinar la causa de sus dolencias.
El resultado, dijeron los médicos, estableció que la joven tenía el colon inflamado, un hecho que atribuyeron a un severo estado de estreñimiento, además de una acumulación intestinal. Sin embargo, ella asegura no haber recibido medicamento para aliviar el dolor que sentía en esos momentos, aunque le entregaron medicina para el mareo, un síntoma que supuso se debía a la intensidad del dolor que sentía en esos momentos.
“Realmente no me atendieron, o sea, no me hicieron nada, no me colocaron algo para el dolor, me dijeron que tenía que tomar laxantes, me dieron unas pastillas para el mareo porque estaba hasta mareada; creo que era del mismo dolor”, aseguró.
Días después de esta visita, llegaría la gran sorpresa: una factura médica cercana a los 9.000 dólares, lo que le sorprendió debido a que, en su momento, no se dio cuenta de que le efectuaran ningún cobro.
El documento establecía que parte del monto que debía pagar lo había cubierto por su seguro médico, pero otra le correspondía a ella: eran aproximadamente 798,44 dólares, cerca de $3.055.421 pesos.

Este nuevo caso volvió a abrir discusiones acerca de los altos costos de la atención de emergencia en el país norteamericano, especialmente para aquellos que no tienen en su haber un plan de salud que cubra servicios hospitalarios.
La joven expresó su preocupación por quienes tienen que lidiar con dolencias médicas pero no tienen el respaldo de un seguro médico que les brinde cobertura, así sea de manera parcial. Con este propósito aseguró compartir su experiencia: alertar a otros residentes y visitantes sobre los posibles costos de la atención de urgencia.
También pidió que, quienes hubieran pasado por situaciones similares, compartieran sus casos con otros usuarios de las redes sociales.
6024455000








