Escuchar este artículo

Donald Trump se niega a ceder: dice que "nunca" se rendirá ni reconocerá la derrota

Enero 06, 2021 - 12:35 p. m. Por:
Agencia AFP
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Trump pronunció su discurso frente a cientos de partidarios que se aglomeraron frente a la Casa Blanca, mientras el Congreso oficializa la elección de Joe Biden.

Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles en un mitin con sus partidarios en las afueras de la Casa Blanca que nunca admitiría que perdió las elecciones, mientras el Congreso se preparaba para certificar la victoria de Joe Biden.

"Todos los que estamos aquí no queremos ver nuestras elecciones robadas por demócratas de izquierda radical envalentonados, que es lo que están haciendo, y robadas por los medios masivos que difunden noticias falsas, que es lo que han hecho y continúan haciendo", dijo Trump,

"Nunca nos rendiremos y nunca vamos a reconocer la derrota. Eso no va a pasar. Uno no concede la victoria cuando hay un robo involucrado", dijo el actual presidente de Estados Unidos a la multitud que lo vitoreaba. 

"Nuestro país ha tenido suficiente. No lo soportaremos más (...) Y usando una frase favorita que todos ustedes acuñaron: pararemos este robo", puntualizó.

Lea también: Justicia británica negó solicitud de libertad bajo fianza a Julian Assange

El mandatario instó además al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, repitiendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

"Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", dijo Trump a sus partidarios reunidos afuera de la Casa Blanca. "Tiene el derecho absoluto de hacerlo".

"Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país", añadió Trump, tildando de "débiles" a los legisladores republicanos que planean certificar a Biden.

Espere más información

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS