Los colombianos que entraron al top 100 de los más influyentes del mundo de la revista Time

Mayo 23, 2022 - 02:23 p. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Colombianos más influyentes según la revista Time

Cristina Villarreal, Ana Cristina González Vélez y David Vélez entraron a la lista anual de las 100 personas más influyentes de la revista Time

Tomada de redes sociales @Arpistina1

La revista estadounidense Time presentó su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo, en donde se reconoce la labor que realizan líderes, artistas, pioneros y celebridades del mundo.

En la edición del 2022 se destacan tres colombianos en esta importante lista. En la categoría de pioneros, resaltan a Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez, integrantes del movimiento Causa Justa, con el que lograron llevar a la Corte Constitucional el caso para que la despenalización del aborto en el país fuera discutida.

Lea también: Michelle Bachelet rindió homenaje a familias de desaparecidos por el conflicto armado en Colombia

La revista Time elogió el trabajo de las colombianas por medio de un perfil, en donde se explica la importancia de esta lucha en un país como Colombia. “Ana Cristina González y Cristina Villarreal tuvieron que pensar estratégicamente desde el principio. Fueron directo al lugar que era el obstáculo, la Corte Constitucional”, señalo la publicación.

En la categoría de economía fue destacado el colombiano David Vélez, cofundador y director ejecutivo de la banca digital Nubank, plataforma que se posiciona como una de las más importantes en América Latina. “La empresa unicornio ahora lidera una nueva generación de colombianos que sueñan en grande. David Vélez desafió el ‘statu quo’ y hoy el mundo reconoce su trabajo”, señaló el perfil que fue escrito por el presidente de la República Iván Duque, en donde también señaló el avance en la creación de emprendimientos en el país.

Esta lista también resalta otras personalidades latinoamericanas como el presidente chileno, Gabriel Boric, del mismo modo destacan al mandatario ucraniano Volodímir Zelenski, así como diferentes celebridades de talla mundial en las que incluyen a Zendaya, Adele, Ophra Winfrey, entre otras.


VER COMENTARIOS