Francia empezó el desconfinamiento, aunque se reportaron 263 muertos el día anterior

Escuchar este artículo

Francia empezó el desconfinamiento, aunque se reportaron 263 muertos el día anterior

Mayo 11, 2020 - 02:05 p. m. Por:
Agencia AFP

Francia inició este lunes un desconfinamiento progresivo.

AFP / El País

La epidemia del coronavirus causó 263 muertos en las últimas 24 horas en Francia, una fuerte alza tras varios días de disminuciones récords, según el balance oficial publicado este lunes, en el primer día de desconfinamiento de la población.

Con este aumento, se registran en total 26.643 decesos desde el 1 de marzo, de acuerdo con la Dirección General de la Salud (DGS).

Lea también: Estados Unidos acusará a China de piratear estudios sobre vacuna de Covid-19

No obstante, la presión sobre los servicios de urgencia hospitalarios sigue bajando progresivamente, con 64 enfermos menos en cuidados intensivos, con 2.776 personas frente a 7.000 a inicios de abril en el pico de la epidemia.

La DGS anunció el domingo 70 fallecimientos en 24 horas (80 el sábado), la cifra más baja desde el inicio del confinamiento el 17 de marzo.

Actualmente, 22.284 personas están aún hospitalizadas con Covid-19. Desde el inicio de la epidemia, los hospitales han atendido a 96.431 personas pero 56.724 ya pudieron volver a sus hogares, según los datos oficiales.

Los franceses recuperaron un poco de libertad este lunes, con la apertura de algunos comercios y la vuelta al trabajo para muchos, pero bajo medidas de seguridad como el uso de mascarillas en el transporte público.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS