Entretenimiento
Actor venezolano destapó relación amorosa con Delcy Rodríguez, presidenta encargada tras la caída de Nicolás Maduro
El actor venezolano reafirmó su apoyo al chavismo, descartó rumores de una traición interna y aseguró que la hoy presidenta encargada de Venezuela fue “el gran amor” de su vida.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de ene de 2026, 12:07 a. m.
Actualizado el 7 de ene de 2026, 12:07 a. m.
Noticias Destacadas
Tras hacerse pública la captura de Nicolás Maduro, distintas figuras del entretenimiento reaccionaron en redes sociales y medios de comunicación. Entre ellas estuvo el actor venezolano Fernando Carrillo, recordado por su trayectoria como galán de telenovelas latinoamericanas y por su respaldo constante al régimen chavista.
En varias entrevistas concedidas a medios del continente, Carrillo no solo reiteró su apoyo político a Maduro, sino que también se refirió a los rumores que circularon tras la detención del mandatario, los cuales señalaban una supuesta traición interna dentro del oficialismo venezolano. En ese contexto, el actor defendió públicamente a Delcy Rodríguez, actual presidenta encargada de Venezuela.

Carrillo aseguró que conoce de manera cercana a la dirigente y negó de forma tajante que ella hubiera colaborado con autoridades estadounidenses para facilitar la captura del líder chavista. “La conozco muy bien (…) a la vicepresidenta y hoy presidenta encargada de Venezuela, fue mi pareja y estoy seguro de que la traición no vino por allí”, expresó el actor durante una de sus intervenciones públicas.
El artista fue más allá al reafirmar su lealtad ideológica al chavismo y al madurismo. “Si hay alguien chavista es Maduro y si hay alguien ‘madurista’ es la vicepresidenta Delcy Rodríguez. No he conocido a una mujer más fiel, leal y valiente”, afirmó, defendiendo a quien hoy encabeza el Palacio de Miraflores.
Las declaraciones llamaron la atención porque Carrillo confirmó que mantuvo una relación sentimental con Delcy Rodríguez durante varios años. Según el propio actor, el vínculo se extendió por tres años y marcó profundamente su vida personal. “Puedo decir que fue el gran amor de mi vida, a esta edad”, señaló, al tiempo que destacó la manera en que la hoy mandataria defiende a su familia y a su entorno cercano.
El nombre de Fernando Carrillo fue sinónimo de éxito televisivo durante las décadas de 1980 y 1990. En Venezuela se consolidó como uno de los principales galanes de telenovelas gracias a producciones emitidas por Radio Caracas Televisión, como La dama de rosa, Primavera y Abigaíl, donde compartió créditos con actrices reconocidas de la región.

Su popularidad trascendió fronteras y lo llevó a México, donde firmó contrato con Televisa y protagonizó melodramas de alto impacto como Rosalinda, junto a Thalía, y María Isabel, con Adela Noriega. Estas producciones reforzaron su imagen como referente del género romántico en la televisión latinoamericana.
Durante esa etapa de su vida, Carrillo también fue noticia por su matrimonio con la actriz Catherine Fulop, su compañera en Abigaíl. Aunque la unión fue breve, se convirtió en uno de los romances más comentados de la televisión de la época. Actualmente, Fulop reside en Argentina, donde continuó su carrera artística y formó una familia.
El actor venezolano Fernando Carrillo volvió a generar polémica al expresar públicamente su respaldo a la vicepresidenta y actual presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asegurando que no existió traición alguna hacia Nicolás Maduro desde su entorno más cercano. Carrillo afirmó… pic.twitter.com/3KAlb4OQWd
— 106.5 FM Radio Fuego (@FMRadioFuego) January 6, 2026
En los últimos años, Fernando Carrillo ha estado menos vinculado a la actuación y más presente en la discusión política, especialmente por su respaldo público a Nicolás Maduro, quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos tras haber sido capturado en Caracas el pasado 3 de enero, en una operación atribuida a la DEA.

Comunicador social y periodista de la Universidad Antonio José Camacho. Tecnólogo en Producción Audiovisual y técnico en Diseño e Integración Multimedia del SENA, además de especialista en Fotografía Publicitaria. Experiencia en periodismo de campo frente a cámara, redacción web y gestión de redes sociales
6024455000








