"Tuve que ver al feminicida de mi hija unas siete veces en audiencias en Cali"

"Tuve que ver al feminicida de mi hija unas siete veces en audiencias en Cali"

Abril 17, 2019 - 10:12 p.m. Por:
Redacción de El País
Ángela Yiced Salazar Loaiza

Antes de ser asesinada, Ángela Yiced Salazar Loaiza había denunciado a su agresor en dos oportunidades por violencia intrafamiliar y abuso sexual.

Especial para El País

Olga Lucía Loaiza Villada, madre de Ángela Yiced Salazar Loaiza, de 25 años, asesinada por su expareja el 5 de febrero de 2016 en el barrio Compartir, oriente Cali, se mostró de acuerdo con la pena de 35 años de cárcel que negoció el feminicida de su hija con la Fiscalía, pese a que hubiese querido más años de prisión para el agresor de su familiar.

Lea también: ¿Qué ha pasado con el Consultorio Rosa del HUV para víctimas de violencia de género?

“Después de año y medio de un proceso accidentado, donde tuve que ver en audiencias por ahí unas siete veces a ese hombre, yo terminé aceptando el 10 de abril esa pena negociada porque estaba cansada ya y porque se corría el riesgo de que quedara libre”, dijo Loaiza Villada.

La mujer, quien tiene la patria potestad de la hija de cinco años (3 años para la época de los hechos) que dejó Ángela, dijo que el próximo 8 de mayo un juez leerá la sentencia definitiva contra José Antonio Carlosama, un exmiliciano de las Farc que aceptó cargos por feminicidio agravado y acceso carnal violento.

Lea también: En tres meses se registraron seis feminicidios en Cali, Palmira y Pradera, dice Fiscalía

“Yo pensé que le iban a dar más años de cárcel, porque mi hija ya lo había demandado dos veces, pero la justicia es así. Solo quería que  él aceptara lo que hizo con mi hija, la justicia es la que se encarga de poner la pena”, añadió la madre de familia. 

Finalmente, hizo un llamado a hombres y mujeres: “a ellos les digo que piensen antes de actuar y que respeten a las mujeres; a ellas, que sigan denunciando, aunque mi hija denunció y nada pasó, pero que lo hagan. También que ante las agresiones se alejen de ellos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad