Pareja de Cali lleva más de un mes desaparecida en Corinto, Cauca

Pareja de Cali lleva más de un mes desaparecida en Corinto, Cauca

Julio 06, 2019 - 10:49 a.m. Por:
Colprensa
Pareja de Cali desaparecida en Corinto

Juan Carlos Ortiz, Cindy Viviana Varón Guaca, pareja de caleños desaparecidos en el Cauca.

Foto: Especial para Colprensa

Tres personas, dos de ellas de Cali, fueron reportadas como desaparecidas en diferentes puntos de los municipios de Piendamó y Corinto, en el departamento del Cauca.

Los desaparecidos son Juan Carlos Ortiz, Cindy Viviana Varón Guaca y la lideresa Margarita Ramírez Cifuentes.

Las dos primeras personas se movilizaban en una moto, de placa MIR 94D, hacia la localidad de Corinto, tras salir de la ciudad de Cali, el pasado 28 de mayo.

“Ellos pretendían realizar unas diligencias en Corinto, salieron en la moto de él, quien es el novio de Cindy. Sabemos que viajaron para allá porque durante el viaje se comunicaron, vía WhatsApp, con nosotros, pero ya en la noche se perdió comunicación, no se volvió a tener noticia de ellos, el celular pasaba a buzón, y al ver que transcurrían los días bajo esta misma situación, optamos por viajar a este municipio para buscarlos”, relatan los familiares de la joven al exponer la situación de incertidumbre que padecen desde esa fecha.

En medio del recorrido que realizaron en este municipio nortecaucano, los seres queridos optaron por pedirle ayuda a las autoridades indígenas de la zona, al tener noticia de que ambos desaparecieron en jurisdicción de un resguardo, aspecto que fue confirmado por la misma comunidad.

“Ya los gobernadores tienen noticia de este caso, le pedimos el favor que nos colaboraran, porque vamos a completar dos meses de mucha angustia e incertidumbre, ese mensaje también lo transmitimos a las autoridades nativas de Corinto, Toribío, es decir de esa zona que llaman norte del Cauca, pero hasta el momento no hemos obtenido resultado”, agrega la familiar de Cindy Viviana Varón Guaca, quien es propietaria de un pequeño negocio de productos de belleza en Cali. Su novio labora en un negocio familiar de comidas.

Los seres queridos, al ver que pasa el tiempo y no tienen noticia de esta pareja, optaron por solicitar ayuda a la ciudadanía, de ahí que compartieran las fotos de ellos con los medios de comunicación, con la esperanza de obtener información del paradero de estos ciudadanos, padres de dos niñas.

Cien días sin información de la niña Michel Valarezo, desaparecida en Cali

Sin noticia de una lideresa cafetera
lideresa Margarita Ramírez desaparecida en el Cauca

Margarita Ramírez Cifuentes, líder de cafeteros del centro del Cauca, se encuentra desaparecida en Piendamó.

Foto: Especial para Colprensa

El otro caso se registra en el corregimiento de Tunía, Piendamó, donde la lideresa Margarita Ramírez Cifuentes, quien se destaca como defensora de los intereses de los cafeteros del centro del Cauca.

“Ya vamos para ocho días sin tener noticia de ella, la preocupación radica en que debe contar con una serie de cuidados médicos especiales porque acabó de salir de un accidente, entonces no sabemos cómo está ahora, si la están ayudando, quién la tiene”, contó Luis Alberto Castro, esposo de la lideresa, al no descartar que la mujer se encuentre secuestrada.

La desaparición de Margarita Ramírez Cifuentes se produjo el pasado 27 de junio, cuando se movilizaba por la vía Panamericana, a la altura del sector del corregimiento de Tunía, Piendamó.

Según el subcomandante de la Policía en el Cauca, coronel Roberto Carlos Moreno, los seres queridos denunciaron que para ese día fueron a buscar a la lideresa a su casa y no la encontraron, optando luego por salir a buscarla.

“Manifestó la familiar que ingresó a la residencia y no encontró a su mamá, posteriormente salió a buscar con los vecinos de la vereda La Puentecita, donde está ubicada la casa de la señora, pero nadie dio razón, tenemos conocimiento de este caso e inmediatamente se trasladó el grupo Gaula a la zona para orientar a la familia en la búsqueda de la señora Margarita", manifestó el oficial.

Ahora, entonces, queda por esperar cómo terminan estos dos casos, los mismos que afectan a estas dos familias humildes del Cauca y del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad