Llegan refuerzos para la seguridad en Cali: más de 2.900 policías contra hurtos y homicidios

Septiembre 06, 2021 - 11:48 a. m. 2021-09-06 Por:
Redacción de El País
Policía Cali

Las actividades de mitigación de delitos se realizarán en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos las zonas gastronómicas y turísticas.

Tomado de la Policía

Más de 2.900 uniformados fortalecerán el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, con el cual la Policía fortalecerá la seguridad y contrarrestará la comisión de delitos de mayor impacto en Cali.

El general Juan Calos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que durante esta semana se desplegarán actividades de prevención y mitigación de delitos para microfocalizar los sectores donde se están registrando las cifras más altas de hurtos y homicidios.

"Vamos a realizar actividades encaminadas a la reducción del hurto a personas, los homicidios y las lesiones personales. Estarán enfocadas en la parte preventiva y de investigación criminal; con estas pretendemos mejorar la seguridad y que los caleños sientan esa percepción en toda la ciudad", mencionó.


Detalló además que con estas actividades, en las que participarán la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad, se implementarán puestos de control permanente en los sectores gastronómicos y de bares, así como en las zonas turísticas de la ciudad.

Además, se van a realizar controles al tráfico de especies en vía de extinción y, junto a Migración Colombia, se van llevar a cabo operativos de control y verificación de personas de nacionalidad extranjera que estén involucradas en la comisión de delitos en la ciudad.

"Lo más importante es la focalización del delito en las zonas críticas de la ciudad, vamos a tener allanamientos y capturas de delincuentes que ya tienen procesos con Fiscalía", comentó.


Según aseguró la Policía, en la galería Santa Elena y en doce comunas de la ciudad, entre ellas la 15, 13 y 20, se realizarán operativos de control y se instalarán comandos situacionales para controlar los delitos.

Lea además: 43 hurtos se denuncian en promedio cada 24 horas en Cali

"Vamos a trabajar la Comuna 2 en el sector de La Flora, en el sector céntrico de la ciudad, en El Lido y el Distrito de Aguablanca donde se realizará un trabajo de prevención de homicidios y lesiones personales, allí vamos a trabajar muy fuerte lo del microtráfico", indicó el General.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, aseguró que con estas actividades se buscará impactar los sectores donde se está cometiendo comercialización de estupefacientes y extorsiones. 

"Las acciones judiciales no son un trabajo que se adelante de un día para otro, llevaremos a cabo allanamientos y capturas. Buscamos dar resultados cuanto antes, demostrar cómo trabaja el Estado y acercar a la ciudadanía con nuestra Fuerza Pública", precisó Soler.

Lea también: Proyecto 'Calinteligente', ¿realidad o sueño?

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS