Liberan a cuatro militares secuestrados por disidencias de las Farc en el Cauca

Enero 18, 2023 - 04:26 p. m. 2023-01-18 Por:
Colprensa
Ataque, enfrentamiento, Ejército, Policía

En el cruce de disparos tres integrantes del grupo armado fueron neutralizados y uno más resultó herido.

Foto: Colprensa

Ante una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y en una zona rural del departamento del Cauca, el Frente 'Carlos Patiño' de las disidencias de las Farc liberó este miércoles a tres soldados y un suboficial del Ejército que habían sido secuestrados por este grupo armado ilegal desde la semana pasada en hecho aislados.

Estos militares, según reportó el Comité Internacional de la Cruz Roja, están en buenas condiciones de salud y ya fueron trasladados a una zona segura.


El primero de los militares liberados, y quien llevaba ocho días secuestrado, es el sargento segundo del Ejército Juan Gabriel Chachinoy, quien había sido plagiado por integrantes de este grupo armado al margen de la ley en cercanías al municipio del Tambo, Cauca, cuando se movilizaba en un bus de servicio público.

Lea aquí: "No es cierto que tomamos una decisión unilateral": Petro sobre cese al fuego con ELN

De acuerdo con información de las autoridades, este hecho se presentó en la tarde del martes 10 de enero cuando el bus que cubría la ruta Popayán- El Tambo- Piedrasentada- Pasto, fue detenido por miembros del grupo ilegal quienes al revisar el vehículo y notar la presencia del uniformado lo bajaron junto con su equipo de campaña y ordenaron al bus continuar con su camino.

Los otros militares liberados son los soldados Carlos Andrés Ocoró, Cristian Murillo y José Arcadio Epiayu, quienes fueron secuestrados el pasado 15 de enero cuando se movilizaban en un bus en uno de los corredores alternos a la vía Panamericana y que son usados para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.

"Los compañeros iban de civil en una camioneta de servicio público de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes ejecutan ahora a la altura del corregimiento de El Hoyo. Lo que comprobamos es que los disidentes después se apoderaron de sus celulares, y tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataban de integrantes del Ejército", dijeron fuentes militares al momento del secuestro.

VER COMENTARIOS