Fuerzas Especiales entran a operar a Candelaria por racha de homicidios

Fuerzas Especiales entran a operar a Candelaria por racha de homicidios

Febrero 06, 2019 - 06:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Gobernadora del Valle

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con miembros de las Fuerzas Especiales

Especial para El País

Luego de los trece homicidios y el complejo panorama de orden público en Candelaria, la Gobernación del Valle ordenó la entrada a ese municipio de las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional.

El objetivo es enfrentar el accionar de las dos bandas narcotráfico lideradas por alias Yeiko y el Zarco, quienes se enfrentan por el control territorial de Villagorgona, corregimiento de Candelaria.

Frente a los distintos hechos violentos que se han presentado en Candelaria recientemente y que dejaron tres personas muertas, cuatro más heridas, el alcalde de Candelaria Yonk Jairo Torres dijo que “es una situación que se nos ha venido creciendo por diferentes hechos: hurtos, sicariato y retaliaciones”.

Lea también: Intensifican operativos en Candelaria para desmantelar bandas de narcotráfico

“Realmente la situación está difícil, necesitamos reforzar la seguridad en ese municipio” advirtió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

El grupo élite está integrado por hombres del Ejército altamente entrenados para intervenir en cualquier situación de orden público. La unidad especial de la fuerza castrense ya ha operado en otras ciudades del departamento como Palmira y Jamundí con éxito. “Es un grupo especializado, es un grupo capacitado para hacer este tipo de intervenciones cuando hay una amenaza como la que se está presentando en Candelaria”, anotó la mandataria.

El grupo estará en Candelaria de manera indefinida. Entre tanto, se continuará con las acciones que adelanta la Policía en ciertos sectores neurálgicos y con los militares también se fortalecerán los patrullajes en las vías locales tanto en horas de la noche como en la madrugada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad