Judicial
Cuerpo de un adulto mayor fue encontrado en un canal de aguas lluvias en el barrio Petecuy II
Las autoridades respondieron y realizaron el levantamiento del cuerpo. El hecho está en investigación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

12 de ene de 2026, 10:07 p. m.
Actualizado el 12 de ene de 2026, 10:07 p. m.
Noticias Destacadas
Los habitantes del barrio Petecuy II en horas de la mañana de hoy, lunes 12 de enero, se sorprendieron al encontrar un cuerpo flotando en un canal de aguas lluvias del sector.
En videos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo, a un costado de la vía y sobre un puente, habitantes del sector siguen el trayecto del cuerpo. Una vez quedó en evidencia que se trataba del cuerpo de una persona, dieron aviso a las autoridades, quienes se hicieron presentes en el sector para realizar la extracción del cadáver.

En diálogo con El País, las autoridades aseguraron que el cuerpo corresponde a un hombre de aproximadamente 83 años, y fue encontrado alrededor de las 11:30 a.m. en la Cr. 1A6 con Cll. 73A, Petecuy II.
Hasta el momento no se ha determinado ni las causas detrás de este hecho, así como tampoco se ha sabido cuál es el nombre de esta persona.
Según versiones preliminares, el cuerpo del hombre vendría de aguas arriba, pues se presume que habría sido visto inicialmente desde el sector de Calimio Norte, y se habría desplazado hasta el lugar en donde fue encontrado por las autoridades siguiendo la corriente del canal.

Pese a la brutalidad de este descubrimiento, no es la primera vez que se encuentran cuerpos de personas sin vida flotando en los afluentes de la ciudad. En agosto del 2025 se encontraron dos cuerpos sin vida. El primero fue hallado también en un canal de aguas residuales en el oriente, en inmediaciones de la calle 73, cerca del puente ubicado sobre la diagonal 26G. Y el segundo ocurrió casi una semana después, también en un canal de aguas residuales, ubicado sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera 27, en el sector popularmente conocido como 4 Esquinas.
Estos hechos tienen conexión con la realidad que vive la ciudad, en la que los hechos criminales y los homicidios han llegado a cifras alarmantes: en lo corrido del 2025, la capital del Valle cerró con 1065 casos, mientras que solo en el mes de diciembre hubo cerca de 100.
Esta cifra supone un aumento del 14% en relación con el mismo periodo del 2024, con 127 personas más asesinadas el año pasado.
6024455000








