Intensifican operativos en Candelaria para desmantelar bandas de narcotráfico

Intensifican operativos en Candelaria para desmantelar bandas de narcotráfico

Febrero 06, 2019 - 04:53 p.m. Por:
Redacción de El País 
Operativos en Candelaria

Los operativos se realizaron en Villagorgona, corregimiento de Candelaria.

Bernardo Peña / El País

Desde la mañana de este miércoles, la Policía Metropolitana de Cali realiza diferentes allanamientos en Candelaria y el corregimiento Villagorgona para tratar de desmantelar dos bandas de narcotráfico que estarían detrás de la ola de homicidios en ese municipios. 

Entre los procedimientos que se hicieron este miércoles está el allanamiento a cuatro viviendas en Villagogorgona, donde incautaron algunos cigarrillos de marihuana y capturaron dos personas. 

"Las personas capturadas y los elementos incautados pasarán a un proceso de judicialización, esto con el fin de darle tranquilidad a la ciudadanía de este sector por los últimos hechos de violencia que se han presentado", aseguró el coronel Fabián Ospina, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali. 

Lea también: ¿Qué hay detrás de los 13 homicidios que van este año en Candelaria?, vea el panorama

Y es que según el reporte de esa institución, en lo corrido de este año se han presentado 13 muertas violentas en Candelaria y Villagorgona. El último hecho de sangre se presentó este martes en una panadería, donde dos primos se atacaron con arma de fuego. Ambos perdieron la vida. 

"Como lo anunciamos se trata de dos bandas identificadas, una es liderada por alias Yeiko y la otra por alias El Zarco. Estos procedimientos tienen como fin desmantelar estas estructuras", agregó el uniformado. 

En Candelaria, según las autoridades, estas dos estructuras criminales se disputan el territorio para el expendio de droga. Esta guerra sería la causante de la mayoría de muertes violentas de este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad