Balacera en Candelaria deja dos muertos y al menos tres heridos

Tiroteo en el centro de Candelaria deja dos muertos y al menos tres heridos

Febrero 05, 2019 - 07:46 a.m. Por:
Redacción de El País
Tiroteo en Candelaria

El tiroteo se presentó en esta panadería de Candelaria

Wirman Ríos / El País

Al menos dos hombres muertos y tres personas heridas es el saldo hasta el momento de un cruce de disparos este martes en una panadería del centro de Candelaria, Valle. 

La noticia fue confirmada por el alcalde de ese municipio, Yonk Jairo Torres, quien precisó que el hecho ocurrió hacia las 6:00 a.m. en el barrio Santa Ana.

"A tres cuadras de mi casa se presentó la balacera. Al parecer iban a atracar la panadería y se generó el tiroteo. Está muy preocupante la situación en Candelaria", indicó el mandatario.

Lea también: Asesinan a odontólogo por aparente intento de hurto, en Palmira

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en Candelaria, desmintió la versión del hurto y precisó que el tiroteo se dio por un posible ajuste de cuentas. 

"Hasta este sitio llegó un sujeto a ultimar a otro, le hizo varios disparos, este inmediatamente le quitó el arma y con la misma arma que había sido impactado disparó contra el agresor, produciéndose dos homicidios en este lugar", indicó el coronel Henry Ramírez, comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

Tiroteo en Candelaria

Este es el sitio donde se presentó el tiroteo

Wirman Ríos

Agregó que con la información recogida en el lugar de los hechos "se descarta un intento de hurto. Lo que creemos es que se pudo tratar de un tema personal o al parecer un ajuste de cuenta entre ellos, porque ya con los diferentes videos que tenemos del sector vemos que el enfrentamiento fue recíproco".

El reporte preliminar de esa institución señala que las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Pablo García, de 19 años, y Rolfy Garcés García, de 40 años.

"Ellos al parecer son primos, eso lo estamos investigando, pero tienen el mismo apellido", recalcó el coronel, quien especificó que la Policía tiene en su poder las armas que portaba cada uno.

Entre las tres personas que resultaron heridas en el cruce de disparos hay un menor de 16 años. Los otros dos son adultos, quienes presentan lesiones leves.

Cabe recordar que ayer se presentó un atraco en una tienda de este municipio que dejó un repartidor de productos tienda a tienda muerto y herido al propietario de la tienda.

Racha de homicidios 

Con este nuevo hecho ascenderían a 13 las muertes violentas en Candelaria este año. La situación más complicada, según la Alcaldía, se presenta en el corregimiento Villagorgona. 

"En Villa Gorgona ya está identificado el tipo (presunto sicario) y cuál es su modus operandi", agregó el alcalde Yonk Jairo Torres.

Por su parte, el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que en Villagorgona están tras la pista de alias Yeiko, un presunto narcotraficante que estaría ocasionando la alteración de orden público en este lugar. 

"Él se está disputando el terreno con un sujeto que salió de la cárcel, con el que anteriormente eran socios, pero 'Yeiko' ha tomado el control de esta zona en lo que corresponde al microtráfico", le contó el general Casas a Caracol radio. 

Complementó que aumentarán el pie de fuerza en Villa Gorgona y Candelaria para capturar a alias Yeiko.

"La mayoría de los muertos en Candelaria tienen que ver con esta disputa territorial sobre microtráfico", concluyó el general Casas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad