Judicial
Linda Lucía Gómez, la vendedora de Chontico asesinada en Santander de Quilichao, Cauca
El cuerpo de la víctima fue encontrado en la vereda Alegrías, a un costado de la Panamericana.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


4 de may de 2026, 03:50 p. m.
Actualizado el 4 de may de 2026, 03:50 p. m.
Noticias Destacadas
En el departamento del Cauca, las autoridades confirmaron la identidad de la mujer encontrada sin vida a un costado de la vía Panamericana, en el sector de la vereda Alegrías, jurisdicción de Santander de Quilichao.
De acuerdo con información aportada por líderes indígenas de la zona, se trata de Linda Lucía Gómez, oriunda del municipio de Caloto, quien, según información preliminar, se desempeñaba en la venta de rifas populares, chance y lotería en esta población nortecaucana; labor que adelantaba desde años atrás.

El hallazgo se registró en circunstancias que aún son materia de investigación. Por ahora, las autoridades no han establecido de manera oficial de los móviles de este hecho, aunque las personas que ayudaron a esta casa periodística indicaron que todo apunta que se trata de un posible feminicidio; sin embargo, unidades judiciales adelantan labores de inspección técnica y recolección de pruebas para esclarecer lo sucedido.
“Sí, ella era una persona que vendía Chontico, lotería y prácticamente era un personaje típico de Caloto porque era muy alegre, extrovertida, más cuando comercializaba estos tipos de productos, debo decir que ella pertenecía al Resguardo de Huellas, al parecer la mato la pareja que tenía actualmente, con quien vivía en Santander de Quilichao, escenario de este caso”, expresaron los representantes indígenas consultados.

Este caso ha generado preocupación entre los habitantes del norte del Cauca, quienes ven con inquietud el aumento de hechos violentos en la región. Organismos judiciales reiteraron que se despliegan todas las acciones para dar con el responsable y determinar si el crimen guarda relación con la convivencia con su compañero sentimental.
Y es que este caso ocurrió cuando precisamente el pasado fin de semana en el municipio de Corinto, fue asesinada con arma de fuego María José Urbano. El crimen, que también es investigado por las autoridades, causó consternación entre la comunidad, que exige respuestas y mayores garantías de seguridad.
Aunque hasta el momento no se ha establecido un vínculo entre ambos casos, líderes sociales han advertido sobre la necesidad de reforzar la presencia institucional en esta zona del departamento, históricamente afectada por la violencia, en especialmente la que ejercen los grupos armados ilegales.
Mientras tanto, en el caso de Linda Lucía Gómez como en el de María José Urbano, las autoridades expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas y reiteraron el compromiso de avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.


Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.
6024455000








