Atraco en Candelaria deja un repartidor de productos muerto y un tendero herido

Atraco en Candelaria deja un repartidor de productos muerto y un tendero herido

Febrero 05, 2019 - 07:06 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Un atraco registrado hacia las 10:00 de la mañana de este lunes, en el municipio de Candelaria, dejó un repartidor de productos tienda a tienda muerto y herido al propietario de la tienda.

El ataque se presentó en la Calle 5 con Carrera 6B, en el barrio Panamericano de la citada localidad, en momentos en que el dueño del negocio le pagaba a los proveedores.

En ese momento fueron abordados por tres individuos que con armas de fuego intimidaron a los presentes y exigieron la entrega del dinero.

Sin embargo, el distribuidor al parecer se negó, y en el forcejeo con uno de los delincuentes disparó causándoles heridas de gravedad a estas dos personas.

El repartidor, identificado como Adolfo León Cruces, de 38 años, natural de Palmira, fue conducido al Hospital Universitario del Valle, HUV, en Cali, donde desafortunadamente falleció.

Entre tanto, José Leonidas Zamora, propietario de la tienda El Abasto, recibió un impacto de arma de fuego en la ingle y fue trasladado a un centro asistencial en Palmira.

Este caso se suma a dos hechos de sangre registrados este domingo en el corregimiento Villagorgona, donde fue asesinado un menor de 14 años de varios impactos de arma de fuego.

Lea también: Asesinan a odontólogo por aparente intento de hurto, en Palmira

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado en el callejón San Jorge.

Según versiones de familiares y amigos, el joven había salido de su casa la noche anterior, a una fiesta de 15 años, en el barrio 20 de Julio, pero nunca regresó a su residencia.

Cuando la madre fue a buscarlo en su cuarto y no lo encontró, preguntó por él a unos primos quienes le confirmaron que había sido asesinado.

De otro lado, en la vía Buchitolo, fue ultimado de varios impactos, Carlos Alberto Escobar, de 28 años, quien presentaba heridas en la región del abdomen, mientras su compañera sentimental, Greysi Carolina Granobles, de 18 años, fue impactada en varias partes del cuerpo por lo que debió ser remitida a Cali.

Para analizar estos hechos de violencia se llevó a cabo, la tarde de este lunes, un consejo de seguridad en la Alcaldía de Candelaria, donde las autoridades declararon que las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes estarán a cargo de la Fiscalía y la Sijín.

Asimismo, anunciaron recompensas a los ciudadanos que den información que permita la captura de estos delincuentes.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, indicó que ya se tienen identificadas las bandas y los individuos que vienen cometiendo estos hechos en la localidad, cuyas acciones criminales generan incertidumbre y zozobra entre la población.

De igual forma, la Tercera Brigada anunció la llegada los fines de semana de dos pelotones de control militar urbano, en tanto que en el sector de Villagorgona se tiene previsto la realización de una marcha este jueves, a las 5:00 de la tarde, que saldrá del parque Zorayda Zamorano para rechazar los actos de violencia y especialmente los homicidios que se vienen presentando en este lugar.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Yaneth Álvarez Rincón, extendió la invitación a todos los pobladores para que se unan a esta gran jornada por la vida.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad