Paro Nacional: Fiscalía reporta 15 muertes en protestas e investiga 134 desapariciones

Escuchar este artículo

Fiscalía reporta 15 muertes en protestas e investiga 134 desapariciones 

Mayo 17, 2021 - 03:42 p. m. Por:
Colprensa
Protestas por el paro nacional en Bogotá, 16 de mayo

Según la Fiscalía, de 42 decesos registrados durante las jornadas, 16 no tienen relación directa con las protestas.

Colprensa

De 42 reportes de personas fallecidas durante las jornadas de protestas que se llevan a cabo en el país desde el pasado 28 de abril, 15 tienen relación directa con las manifestaciones.

Así lo asegura el último de la mesa institucional que hace seguimiento al paro, hecho público por la Fiscalía este lunes.

De acuerdo con el reporte, 261 personas que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas, pero continúa abierto el mecanismo de búsqueda urgente en 134 casos.

Según la Fiscalía, ya hay una denuncia formal por el delito de desaparición, por hechos relacionados con las protestas, y esta denuncia que ya cuenta con un fiscal y un equipo de investigadores a cargo de las pesquisas.

Vea también: Duque reafirma voluntad para llegar a acuerdos, pero no con bloqueos viales

Los 15 casos de muertes violentas relacionados con las manifestaciones están distribuidos así: siete en Valle del Cauca, tres en Cundinamarca, dos en Risaralda, uno en Tolima, uno en Cauca y uno en Bogotá.

Se determinó que 16 de las muertes registradas no tienen nexo alguno con las protestas y los 11 casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

De los casos comprobados que tienen relación con las protestas, se han esclarecido cuatro, de los cuales tres son atribuibles a fuerza pública y uno a particulares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS