Caso Andrés Escobar: audiencia de imputación de cargos fue aplazada nuevamente  

Mayo 17, 2022 - 07:25 p. m. 2022-05-17 Por:
Redacción de El País
Andrés Escobar

Andrés Escobar, civil señalado de estar armado en disturbios de Ciudad Jardín.

Foto: Captura de Pantalla.

La audiencia de imputación de cargos contra Andrés Escobar, el hombre señalado de dispararle a manifestantes durante el paro nacional del 2021, quedó aplazada para el 14 y 15 de junio.

La Fiscalía, en las sesiones realizadas durante este 16 y 17 de mayo, no pudo imputarle cargos debido a los recursos interpuestos por su defensa.

Escobar ya había pedido un aplazamiento de la audiencia el pasado 31 de marzo. Además, en esta oportunidad pidió que esta fuera privada debido a las múltiples amenazas de muerte que dice haber recibido. 

Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Cali dice que no ha amenazado a ex militar

Cabe anotar que a Andrés Escobar se le imputarían los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas.

Esta imputación no pudo hacerse, precisamente, porque la defensa de Escobar, al igual que la de cinco policías y doce civiles inmiscuidos en el caso interpusieron recursos. 

Durante esta semana, la audiencia de Escobar tuvo varias polémicas. La primera fue que el día lunes 16 de mayo problemas técnicos hicieron que se demorara unas cuantas horas en comenzar (estaba programada para las 9:00 de la mañana), mientras que luego se presentaron roces entre la defensa del señalado y Sebastián Caballero, abogado de una de las víctimas. 

“El abogado del imputado me acaba de acusar de criminal en la audiencia. Solo por el simple hecho de transmitir la audiencia que es pública. Los criminales son otros, señor Escobar”, trinó Caballero.

Instantes después de esto, Caballero dejó de transmitir la audiencia. 

Así las cosas, habrá que esperar hasta junio para conocer la decisión del juez en el caso de Andrés Escobar por los hechos que se presentaron el 28 de mayo del año pasado en el barrio Ciudad Jardín, en el marco del estallido social.

Escobar ha dicho que utilizó un arma de fogueo que tiene los papeles en orden. Además, sostuvo que los disparos que realizó fueron para disuadir a los manifestantes que, de acuerdo a sus palabras, iban a quemar un CAI ubicado en ese sector de la ciudad. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS