Capturan a madre que habría abusado sexualmente de su hija de 6 años en Cali

Capturan a madre que habría abusado sexualmente de su hija de 6 años en Cali

Diciembre 05, 2018 - 11:59 a.m. Por:
Redacción de El País 

Una mujer fue capturada en las últimas horas en el oriente de Cali, luego de ser denunciada por presuntamente abusar sexualmente de su pequeña hija, de 6 años, aparentemente bajo los efectos de sustancias alucinógenas. 

Así lo dio a conocer este miércoles la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado, donde se asegura que los hechos sucedieron el pasado 7 de noviembre. 

Ese día, según las autoridades, la mujer capturada llegó bajo los efectos de sustancias alucinógenas, le quitó la ropa a la niña y, al parecer, empezó a abusar de ella. 

La denuncia fue realizada por la abuela de la menor, madre de la detenida, quien asegura que de estos hechos fueron testigos varias personas que en ese momento se encontraban en el inmueble. 

La mujer también detalló que su hija le indicó a la niña "que jugaran a chupar helado, quitándole la ropa, y procediendo a manipular sus partes íntimas y, supuestamente, abusó sexualmente de ella".

Recibida la denuncia, la Fiscalía Seccional inició la investigación preliminar, recopilando la historia clínica, el informe pericial médico forense, el examen serológico, y una entrevista a la víctima, quien habría confirmada la información entregada por su abuela a los investigadores.

Lea también: Investigan muerte de una niña de dos años por ahogamiento en Tuluá

La captura de la señalada se hizo efectiva por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana de Cali, en la calle 17 con carrera 34, barrio Cristóbal Colón. 

En las próximas horas, la detenida será presentada ante un juez Penal Municipal para las audiencias concentradas.

La Fiscalía solicitará la legalización de la captura e imputará cargos como presunta autora responsable de los delitos de acceso carnal violento y abuso sexual agravado con menor de 14 años.

Asimismo, el ente investigador solicitará al servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad