Aparecen mensajes alusivos a las Farc en una escuela de Florida, Valle

Escuchar este artículo

Aparecen mensajes alusivos a las Farc en una escuela de Florida, Valle

Septiembre 24, 2019 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Mensajes alusivos a las Farc en una escuela de Florida, Valle

El secretario de Gobierno, Wilmar Velasco, sostuvo que esta situación genera incertidumbre en la comunidad, además de zozobra.

Foto: Cortesía para El País

Como preocupante calificaron las autoridades de Florida, Valle, la aparición de graffitis alusivos a las Farc, esta vez en una escuela de la cabecera municipal.

El mensaje 'Farc - Ep, Presente' apareció en las paredes de la Institución Educativa Julio Castaño ubicada en inmediaciones de la galería central, en pleno casco urbano.

El secretario de Gobierno, Wilmar Velasco, sostuvo que esta situación genera incertidumbre en la comunidad, además de zozobra.

"Hace dos meses aparecieron varios (mensajes) en las casas de algunos funcionarios. Hoy solo nos reportan ese, hecho que genera incertidumbre y zozobra pues para nadie es un secreto que este municipio fue victimizado debido a las acciones de la guerra y hoy volvemos a lo de hace algunos años", afirmó el funcionario.

Además dijo que estos hechos "le quitan la esperanza al pueblo" y señaló que desde hace un buen "tiempo en la zona urbana y rural se vive de la tranquilidad y la esperanza del proceso de paz, hoy volvemos a la cruda realidad de la guerra".

Anotó que las autoridades se desplazaron hasta el lugar para revisar las cámaras de vigilancia y también están recogiendo información, pero hasta el momento no se ha establecido cómo o a qué horas se realizó este graffiti.

El funcionario, no obstante, señaló que los estudiantes asistieron normalmente este martes a sus clases.

De otro lado, indicó que en la zona rural en este momento se vive mucha incertidumbre pues se sabe que hay presencia de grupos de incidencia que transitan por este sector, pero hasta el momento, subrayó, no ha habido hechos que lamentar.

Lea además: Palmira registró dos hechos violentos en el fin de semana de Amor y Amistad

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad