Judicial
Hombre fue descubierto con un arsenal en una casa de Yumbo, pero un juez le dio la libertad
La Policía de Cali realizó también importante captura en el barrio Limonar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de dic de 2025, 06:28 p. m.
Actualizado el 14 de dic de 2025, 06:28 p. m.
Noticias Destacadas
Una escopeta, un revólver, más de 50 cartuchos de diferentes calibres, tres proveedores, un radio de comunicaciones y chalecos antibalas, fueron encontrados a un hombre en el barrio Buenos Aires del municipio de Yumbo.
Esto se dio luego de la realización de una diligencia de allanamiento por parte de la Policía Nacional.
El hombre de 49 años fue capturado de inmediato. Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cali, este sujeto registra antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.
Además fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego.
Cabe mencionar que fue un juez de Control de Garantías quien ordenó su libertad, pero a pesar de ello continuará vinculado a la investigación.

Motocicleta con doble placa
Un presunto motoladrón fue capturado en el barrio Limonar de la ciudad de Cali, gracias a la información suministrada por la ciudadanía a través de la línea única de emergencia 123.
En dicha información, los ciudadanos habrían dado a conocer el vestuario que portaba el sospechoso, así como el modelo de la motocicleta en la que se movilizaba y su ubicación.
Precisamente estos fueron los datos clave para que las autoridades, en cuestión de minutos, lograran su captura mediante un plan ‘Candado’.
Según lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Cali, en el procedimiento, las autoridades lograron la incautación de un arma de fuego que tenía características traumáticas, munición modificada, un celular de alta gama y una motocicleta.
“Esta motocicleta, al ser verificada por peritos de automotores, contaba con doble placa de identificación para evitar la acción de las autoridades”, señalaron desde la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades revelaron que el hombre de 26 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Cabe mencionar que durante este mes serán redoblados los operativos y las intervenciones focalizadas de la Policía Metropolitana Santiago de Cali para contrarrestar el fenómeno del hurto en la capital del Valle del Cauca.
Por ello, la Policía invita a la comunidad a aportar información que permita derribar los flagelos de la delincuencia en la ciudad.

Para tal fin, se encuentran habilitadas las siguientes líneas: la línea contra el crimen 3213945156, así como la línea de emergencia 123, o 156 de la red de Cooperantes.
A quienes brinden información, las autoridades garantizarán completa confidencialidad.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.
6024455000







