Balance positivo tras fin de semana de Amor y Amistad en Palmira

Escuchar este artículo

Palmira registró dos hechos violentos en el fin de semana de Amor y Amistad

Septiembre 23, 2019 - 05:20 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Homicidios por riña, imagen de referencia

La Policía atendió 38 riñas el sábado y 34 el domingo.

Foto: Archivo de El País

Como satisfactorio calificaron las autoridades el balance arrojado durante la celebración del Día del Amor y la Amistad en el municipio de Palmira.

Así lo dio a conocer el comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, coronel Efrén Blanco, quien dijo que durante el pasado fin de semana se presentaron dos hechos violentos, uno de ellos un homicidio registrado al interior de un establecimiento público ubicado en la Urbanización Versalles donde fue asesinado Armando Zapata, de 30 años.

Esta persona, según se conoció, llegó al sitio en compañía de otros tres individuos y en un momento se pararon para ir al baño y fue ahí cuando le dispararon causándole la muerte.

La víctima, según las autoridades, tenía anotaciones por varios delitos.

Lea además: Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

Entre tanto, en el barrio Buenos Aires, un uniformado neutralizó a un joven identificado como José Omar Grueso Grueso, de 24 años, quien en el momento que llegó la patrulla estaba agrediendo con un arma blanca, al parecer un destornillador, a unos vecinos, e incluso, a su propia madre.

"Cuando el cuadrante llega a atender la pelea, este hombre que había sido capturado por homicidio el año pasado, atacó al patrullero quien en defensa propia usó su arma de dotación y le disparó en la pierna derecha. El herido fue conducido al hospital local donde le pusieron una venda y dijeron que debían enviarlo a la clínica de su EPS, en esa espera el joven se desangró y murió", expresó el coronel Blanco.

Por lo demás, agregó, el sábado se atendieron 38 riñas y el domingo 34.

"Estas riñas no pasaron de los motivos de Policía. También se generaron los controles en los corredores viales y demás sitios de interés de concentración de eventos. Asimismo, se adelantaron los respectivos cierres a los establecimientos sin mayores consecuencias. además de la novedad de esta mañana del lunes que apareció muerto un hombre en el barrio Alameda de un impacto en la cabeza, esos fueron los hechos que tuvimos en Palmira", precisó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad