Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

Escuchar este artículo

Quince homicidios se registraron en Cali durante el fin de semana de Amor y Amistad

Septiembre 23, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Foto: Archivo de El País

Quince muertes violentas se registraron en Cali durante el pasado fin de semana, cuando se celebró el Día del Amor y la Amistad, de acuerdo con el balance que entregó la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali este lunes.

Andrés Villamizar, a cargo de la dependencia, explicó que esta cifra representa un aumento en comparación con la misma fecha en el 2018, cuando solo se presentaron nueve casos.

De acuerdo con la información recopilada por la Policía, el viernes se registraron cuatro casos y el domingo se contabilizaron cinco. El sábado fue la jornada más violenta con cinco casos en los que murieron siete personas.

Villamizar además explicó que cinco de estos casos ocurrieron en comunas intervenidas por las autoridades.

Lea además: Sábado violento en Cali, siete personas fueron asesinadas

Uno de los casos reportados el día 20 de septiembre es un doble homicidio que tuvo lugar en el Cerro de la Bandera, donde fueron hallados los cadáveres de dos hombres, entre los 32 y los 45 años aproximadamente, que no fueron identificados.

Ese mismo día en hechos aislados murieron otros dos hombres, uno en el barrio Primavera por arma blanca, y otro en el barrio Alto Meléndez, atacado con arma de fuego.

Sábado violento

El pasado 21 de septiembre es una de las jornadas más violentas en lo que va corrido del año, según las cifras oficiales.

Todas las víctimas fueron atacadas con arma de fuego y ninguna superaba los 37 años de edad.

Los barrios en los que se presentaron estos hechos fueron: Popular, Santa Fe, Santa Elena, Ciudadela del Río, Alcázares y Cali Bella.

Lea además: Este sábado en Cali siete personas fueron asesinadas

El domingo fueron asesinadas cuatro personas, de ellos tres hombres entre los 22 y los 25 años, y uno de 41 años, en hechos ocurridos en los barrios El Retiro, Ciudad Modelo, Nacional y Nueva Floresta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad