Abatido alias Alex, cabecilla de la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc

Marzo 28, 2022 - 07:49 a. m. 2022-03-28 Por:
Redacción El País
Abatido alias Alex

Durante la operación se incautó armamento, munición, dinero en efectivo y prendas de la organización delictiva.

Foto: Captura del video

En medio de combates en la zona rural de Bugalagrande, norte del Valle del Cauca, fue abatido alias Alex, segundo cabecilla al mando de la compañía Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc.

Alias Damián, mano derecha de 'Alex' fue capturado en esta operación. Según investigaciones, el abatido llevaba cerca de cinco años en la organización, siendo el encargado de ordenar los ataques a la fuerza pública y el hostigamiento a las estaciones de Policía de Sevilla y San Pedro.

De igual forma era señalado por el atentado en zona rural de Tuluá, donde resultaron heridos cuatro militares y un policía durante el mes de marzo.

Lea también: Mina ilegal en área metropolitana del Valle de Aburrá estaría financiando grupo delictivo

Asimismo, sería el presunto autor intelectual del asesinato en septiembre del año pasado del subteniente Cristian Calderón en Sevilla.

"Es una neutralización importante para el departamento, logrando restarle capacidad armada, de liderazgo de manejo de masas, de reclutamiento, desplazamiento forzado y extorsión", aseguró el general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Durante la operación, se logró incautar dos fusiles, cuatro granadas, una pistola, abundante munición, uniformes del grupo disidente y dinero en efectivo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS