A la cárcel hombre que asesinó a su hijo de cinco años en un hotel de Melgar, Tolima

Octubre 06, 2022 - 10:45 p. m. 2022-10-06 Por:
Colprensa
Gabriel Enrique González - hombre que asesinó a su hijo

Gabriel Enrique González fue capturado por el homicidio de su hijo de 5 años.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel González Cubillos, por el asesinato de su hijo de cinco años, en hechos ocurridos en un hotel de Melgar, el pasado 3 de octubre.

La decisión se tomó luego de que el hombre, que fue capturado en los últimos días, aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, luego de determinar que fue quien asesinó al menor de edad en el hotel donde fue encontrado su cuerpo.

Lea además: "Jamás señalé a las Farc como autores del crimen de Gómez Hurtado": Piedad Córdoba

González Cubillos fue capturado en inmediaciones de Nilo (Cundinamarca), en una vía que conduce del municipio de Girardot a Bogotá, donde intentaba huir por zona boscosa al notar la presencia de las autoridades.

El hombre también fue imputado por el delito de cohecho, luego de que intentara sobornar a los uniformados que adelantaron su captura, ofreciendo 50.000 pesos para que lo dejaran escapar.

Lo que se sabe del crimen

La investigación adelantada por la Fiscalía determinó que el hombre recogió a su hijo en la vivienda donde vivía con su mamá en el barrio Sierra Morena, de la localidad de Usme, en la capital del país el pasado primero de octubre, con ocasión del permiso de verlo cada 15 días.

Para la tarde del domingo 2 de octubre, la madre del menor lo llamó para preguntar por la hora en que lo regresaría a casa, pero el sujeto, de 50 años de edad, le indicó que ubicará una USB que había dejado en el baño de la vivienda.

El video contenía varios videos en lo que González Cubillos se mostraba amenazante y con la intención de hacerle daño al menor. En la noche padre e hijo se hospedaron en un hotel en Melgar y en la madrugada del lunes el procesado volvió a escribir a su excompañera sentimental.

Lea también: Masacre en Cali: 5 personas asesinadas y 2 más heridas deja ataque sicarial en la Comuna 20

En el mensaje difundido le indicó que le había quitado la vida al niño y compartió una fotografía que así lo confirmaba. “Hora fallecimiento 3:55 am asficcia (sic) mecánica no sufrió. Ahora si puedes disfrutar sola con Edilson y Wesly sin Tricitico ni mucho menos yo. Felicidades”.

El motivo del crimen era vengarse por tener una nueva pareja. “Ahí está claro o el Chunco o Gabriel Esteban. Ud escogió al campesino”, le dice.

VER COMENTARIOS