Uribe estuvo en cierres de campaña del CD en el Valle y convocó a votar el domingo

Escuchar este artículo

Uribe estuvo en cierres de campaña del CD en el Valle y convocó a votar el domingo

Octubre 23, 2019 - 11:34 a. m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe en Cali

El exmandatario estuvo en Cali en la mañana de este miércoles.

José Luis Guzmán / El País

En Cali el expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció que en varios municipios del país tuvo dificultades para acompañar el cierre de campaña de los candidatos del Centro Democrático.

Asi lo reveló en la mañana de este miércoles en un encuentro con sus seguidores en el Club de Ejecutivos, en el norte de la capital del Valle, donde además reafirmó su respaldo al candidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz, del movimiento ‘Firmes con el Chontico’.

“Este martes tuvimos que pedirle apoyo al Gobierno porque grupos criminales de dos áreas de Buenaventura están amenazando a los votantes y les dicen que no pueden votar por los candidatos del Centro Democrático, así sucede en varias regiones de Colombia. No me dejaban ir a Arauca hace 15 días, me llamaron a decir que no podía ir porque detectaron una amenaza de una disidencias de las Farc, pero finalmente fui”, dijo el expresidente.

Lea también: Valle, el departamento más azotado por la violencia política en estas elecciones

En su visita, en la que contó con el acompañamiento de Francisco Lourido, candidato por el Centro Democrático a la Gobernación del Valle del Cauca; Cristian Garcés, representante a la Cámara; y Roberto Rodríguez, uno de los 16 candidatos al Concejo de Cali, se refirió al respaldo que le da al candidato a la Alcaldía de Cali Roberto Ortiz.

“Yo conocí a Roberto Ortiz en el Congreso, me pareció un hombre supremamente equilibrado, analítico, juicioso. Anoche lo vi en un debate y me encantó su propuesta en seguridad con la Policía escolar para evitar que entornos escolares sean invadidos por distribuidores de droga. Él entiende qué es hacer empresa y tiene un gran afecto por los sectores sociales, esas candidaturas son muy importantes para nuestro partido”, acotó Uribe.

El exmandatario continuará su recorrido esta tarde en Leticia, Amazonas, y en la noche en Cúcuta, Norte de Santander. Mañana a primera hora estará en Bucaramanga, después en San Pablo, Bolívar; San Andrés y en la noche en Montería, Córdoba. El viernes estará en Barranquilla, Atlántico; Cartagena, Bolívar; y el sábado pasará por Manizales, Caldas, para llegar en la tarde a Medellín, Antioquia.

Le puede interesar: 'Batman' a la Alcaldía, 'Celia Cruz' al Concejo y otras campañas curiosas en este 2019

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad