Óscar Escobar reconfirma su triunfo en Alcaldía de Palmira tras finalización de escrutinios

Escuchar este artículo

Finaliza escrutinio en Palmira y se confirma el triunfo de Óscar Escobar en Alcaldía

Noviembre 02, 2019 - 05:02 p. m. Por:
Redacción de El País
Óscar Escobar

Óscar Eduardo Escobar, candidato por el partido Alianza Verde a la Alcaldía de Palmira.

Tomado de Facebook @SoyOscarEscobar

Este sábado finalizó el proceso de escrutinio de las votaciones del pasado 27 de octubre en Palmira y los resultados reafirmaron el triunfo de Óscar Escobar, de la Alianza Verde, en la Alcaldía de ese municipio. 

Así lo dio a conocer la congresista de la Alianza Verde, Catalina Ortiz, a través de su cuenta de Twitter. 

"¡Ahora es más que oficial! @SoyOscarEscobar se reconfirma como el Alcalde electo de #Palmira luego del escrutinio del 100% de las mesas, ¡con aún más votos de los contados inicialmente! Qué orgullo y qué felicidad que el mandato ciudadano se cumpla. ¡Palmira eligió #OtroCamino!", escribió la congresista. 

Este proceso de escrutinio fue uno de los más demorados por las denuncias sobre presuntas irregularidades en los formularios E14 del candidato Luis Alfonso Chávez, quien finalizó segundo en la votación con una diferencia de al menos 1308 votos. 

Escobar, de 31 años, fue una de las grandes sorpresas de estas elecciones regionales porque era la primera vez que aspiraba a la Alcaldía de ese municipio y derrotó a toda una hegemonía de continuismo en Palmira. 

Oficialmente, según la Registraduría, Escobar sacó una votación de 61.281 votos, mientras que Chávez llegó a 59.973 sufragios. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad